¿Deberíamos participar de halloween?

¿Deberíamos participar de halloween?

Hay muchas personas que se preguntan si es bueno o no participar de Halloween. ¿Qué dice la Biblia al respecto? ¿A qué nos exponemos o cuáles son las consecuencias al celebrar esta fiesta?

Origen de halloween

Aunque para muchas personas halloween es solamente un tiempo de diversión inocente, tiene un origen pagano. Se basa en creencias falsas sobre los muertos y los espíritus invisibles.

Las tradiciones de Halloween en Occidente se remontan miles de años al festival de Samhain (pronunciado “so-güen” o “sa-güein”), el festival del año nuevo celta. El nombre significa “final del verano”, y marca el término de la estación de la cosecha y la llegada del invierno. Los celtas creían que el velo que separa el mundo de los vivos y los muertos estaba en su estado más etéreo en esta época, por lo que los muertos podían regresar y volver a caminar como lo hicieran antes. Además, aquellos que habían muerto durante el último año y todavía no habían pasado a la otra vida por una razón u otra, lo harían en ese momento y podrían interactuar con los vivos.

(World History Encyclopedia)

¿Qué dice la Biblia sobre las personas que han fallecido?

Los muertos están inconscientes y no saben nada. Están en un sueño profundo y no tienen conocimiento de nada, por eso no pueden comunicarse con los vivos.

Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. 

Eclesiastés 9:5-6 (RVR 1960).

Por lo tanto, los que han muerto están descansando y no así, como nos hacen creer, que el 1 de noviembre vienen a visitarnos.

Si es una celebración inocente por qué exalta la muerte

¿Si la fiesta de halloween es inocente por qué exalta a la muerte? Satanás es mentiroso y padre de mentira, porque no hay verdad en él. Es astuto y experto para engañar. Su principal arma es mentir y convencer.

Tratará de convencer que la fiesta de halloween es inocente y divertida. Sin embargo, los disfraces que se usen, de muerte, calaveras, monstruos, zombies, brujas y todo lo que tiene que ver con esta fiesta solo exalta la muerte, el ocultismo y al diablo.

En cambio, el plan de Dios tiene que ver con la vida y no con la muerte. La Biblia en Juan 10:10 dice que el diablo viene a robar, matar y destruir, pero, Jesús vino a darnos vida y vida en abundancia.

Por lo tanto, no tenemos porqué celebrar la muerte ni ser participes de una fiesta que exalta al padre de mentira.

No seas participe

No participen en las obras inútiles de la maldad y la oscuridad; al contrario, sáquenlas a la luz.

Efesios 5:11 (NTV).

No se unan ustedes en un mismo yugo con los que no creen. Porque ¿qué tienen en común la justicia y la injusticia? ¿O cómo puede la luz ser compañera de la oscuridad?

2 Corintios 6:14 (DHH).

Recuerda que somos la luz de este mundo, no tiene sentido que siendo luz participemos de una fiesta que promueve la oscuridad y la muerte.

Reflexiona y analiza antes de participar de esta fiesta.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Quién realmente sabe qué tan malo es?

Mucha gente cree que las mejores decisiones son aquellas tomadas solamente con el corazón, pero ¿quién realmente sabe qué tan malo es?

Sin timidez ni temor

Dios nos dice que no temamos, que nos esforcemos y seamos valientes, no debemos ser ni débiles, ni temerosos ni tímidos, ya que tenemos Su respaldo.

Un regalo incomparable

Un regalo incomparable es dar las Buenas Nuevas de Salvación, pues nada ni nadie podrá hacer lo que Jesús hizo por nosotros. Su nacimiento cambió el rumbo de toda la humanidad.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario