A veces pensamos que solo los pastores o misioneros pueden servir a Dios, que el servicio es una labor solo para aquellos que han sido llamados a la obra a tiempo completo. Desde luego, el llamado de Dios para servir a tiempo completo no es para todos.
¿Qué significa servir?
Sin embargo, eso no significa que no puedes servir a Dios. Aclaremos qué significa la palabra servir, según el diccionario Real Academia Española, es estar al servicio de alguien, ser útil para la persona a quién está sujeto.
Por lo tanto, todo creyente verdadero que ha aceptado a Jesús como su Señor y Salvador es un siervo de Dios. Mira lo que dicen las escrituras al respecto:
Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.
Romanos 6:22 (RVR 1960).
Lo que el apóstol Pablo está diciendo en estos pasajes es que nosotros, los hijos de Dios, ya no somos esclavos del pecado, ahora somos servidores de Dios. Y esto sí que es una buena noticia, pues el vivir sólo para el Señor y servirle nos asegura que tendremos la vida eterna.
Un corazón agradecido
No necesariamente tienes que ser un pastor o tener estudios teológicos para estar al servicio del Señor, si has aceptado a Jesús en tu corazón puedes empezar dar de tus dones. El servicio a Dios nace de un corazón agradecido por su perdón y salvación.
Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de este postrada en cama, con fiebre. Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía.
Mateo 8:14 (RVR 1960).
Cuando el Señor sanó a la suegra de Pedro de la fiebre que tenía, ella le servía a Él y a sus discípulos. No esperó un llamado para empezar a servir. Por esta razón, no esperes para servir a Dios, el servicio debe ser un estilo de vida para ti, en todo momento y lugar.
Oración del día
Señor, gracias por tu palabra y perdóname por no servirte, por no tener un corazón agradecido. Por favor, ayúdame a cambiar y ser diferente. Quiero empezar a servirte y ser útil para ti. En el nombre de Jesús, amén.
Aplicación
¿Sirves en algún área de tu congregación? ¿Qué te llevó a servir a Dios?