Estás calificada para servir al Señor
¿Estás calificado para servir al Señor?

¿Estás calificado para servir al Señor?

A veces pensamos que solo los pastores o misioneros pueden servir a Dios, que el servicio es una labor solo para aquellos que han sido llamados a la obra a tiempo completo. Desde luego, el llamado de Dios para servir a tiempo completo no es para todos.

¿Qué significa servir?

Sin embargo, eso no significa que no puedes servir a Dios. Aclaremos qué significa la palabra servir, según el diccionario Real Academia Española, es estar al servicio de alguien, ser útil para la persona a quién está sujeto. 

Por lo tanto, todo creyente verdadero que ha aceptado a Jesús como su Señor y Salvador es un siervo de Dios. Mira lo que dicen las escrituras al respecto:

Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

Romanos 6:22 (RVR 1960).

Lo que el apóstol Pablo está diciendo en estos pasajes es que nosotros, los hijos de Dios, ya no somos esclavos del pecado, ahora somos servidores de Dios. Y esto sí que es una buena noticia, pues el vivir sólo para el Señor y servirle nos asegura que tendremos la vida eterna.

Un corazón agradecido 

No necesariamente tienes que ser un pastor o tener estudios teológicos para estar al servicio del Señor, si has aceptado a Jesús en tu corazón puedes empezar dar de tus dones. El servicio a Dios nace de un corazón agradecido por su perdón y salvación. 

Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de este postrada en cama, con fiebre. Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía.

Mateo 8:14 (RVR 1960).

Cuando el Señor sanó a la suegra de Pedro de la fiebre que tenía, ella le servía a Él y a sus discípulos. No esperó un llamado para empezar a servir. Por esta razón, no esperes para servir a Dios, el servicio debe ser un estilo de vida para ti, en todo momento y lugar. 

Oración del día

Señor, gracias por tu palabra y perdóname por no servirte, por no tener un corazón agradecido. Por favor, ayúdame a cambiar y ser diferente. Quiero empezar a servirte y ser útil para ti. En el nombre de Jesús, amén. 

Aplicación

¿Sirves en algún área de tu congregación? ¿Qué te llevó a servir a Dios?

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Llevando cautivo todo pensamiento

Debemos tener cuidado con los pensamientos, pues ellos pueden llevarnos a alejarnos de Dios, por eso llevemos todo pensamiento cautivo a la obediencia a Cristo.

No nos podemos dar por vencidos

Si bien la lucha diaria puede ser ardua, no nos damos por vencidos porque tenemos el respaldo del Todopoderoso y eso es más que suficiente.

No pierdas tu tiempo para ganar dinero

En ocasiones olvidamos el orden de nuestras prioridades y escogemos perder el tiempo para ganar dinero, ¿te ha pasado?

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

1

Deja un comentario