Estás calificada para servir al Señor
¿Estás calificado para servir al Señor?

¿Estás calificado para servir al Señor?

A veces pensamos que solo los pastores o misioneros pueden servir a Dios, que el servicio es una labor solo para aquellos que han sido llamados a la obra a tiempo completo. Desde luego, el llamado de Dios para servir a tiempo completo no es para todos.

¿Qué significa servir?

Sin embargo, eso no significa que no puedes servir a Dios. Aclaremos qué significa la palabra servir, según el diccionario Real Academia Española, es estar al servicio de alguien, ser útil para la persona a quién está sujeto. 

Por lo tanto, todo creyente verdadero que ha aceptado a Jesús como su Señor y Salvador es un siervo de Dios. Mira lo que dicen las escrituras al respecto:

Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

Romanos 6:22 (RVR 1960).

Lo que el apóstol Pablo está diciendo en estos pasajes es que nosotros, los hijos de Dios, ya no somos esclavos del pecado, ahora somos servidores de Dios. Y esto sí que es una buena noticia, pues el vivir sólo para el Señor y servirle nos asegura que tendremos la vida eterna.

Un corazón agradecido 

No necesariamente tienes que ser un pastor o tener estudios teológicos para estar al servicio del Señor, si has aceptado a Jesús en tu corazón puedes empezar dar de tus dones. El servicio a Dios nace de un corazón agradecido por su perdón y salvación. 

Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de este postrada en cama, con fiebre. Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía.

Mateo 8:14 (RVR 1960).

Cuando el Señor sanó a la suegra de Pedro de la fiebre que tenía, ella le servía a Él y a sus discípulos. No esperó un llamado para empezar a servir. Por esta razón, no esperes para servir a Dios, el servicio debe ser un estilo de vida para ti, en todo momento y lugar. 

Oración del día

Señor, gracias por tu palabra y perdóname por no servirte, por no tener un corazón agradecido. Por favor, ayúdame a cambiar y ser diferente. Quiero empezar a servirte y ser útil para ti. En el nombre de Jesús, amén. 

Aplicación

¿Sirves en algún área de tu congregación? ¿Qué te llevó a servir a Dios?

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Confía, recibirás fuerza para soportar

Si Dios no quita la carga que llevas, ten por seguro que encontrarás alivio al confiar en Él, porque te dará la fuerza para soportar y mostrará su fuerza en ti.

Un amor que no tiene medida

Nunca nadie nos amará como Dios lo hace. Su amor inigualable y sin medida resulta incomprensible para nuestra mente humana, pero ¡es real!

Cuando se es, no hace falta probarlo

El magnetismo, carisma y gentileza de Jesús tienen que haber sido notorios y al igual que su manera sencilla de vivir, porque cuando se es, no es necesario probar nada.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

1

Deja un comentario