Iniciemos quitando lo inservible

Iniciemos quitando lo inservible

Cuando nos trasladamos a una nueva casa empezamos quitando lo inservible, es decir «lo que está demás». Dejamos en la basura aquellas cosas que no usamos y no queremos en nuestro nuevo hogar; así mismo, deberíamos preparar el corazón para este año que inicia.

Jacob quitó lo inservible

Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos. Y levantémonos, y subamos a Bet-el; y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado.

Genesis 35:2-3 (RVR 1960)

Cuando Jacob regreso a la tierra de sus padres para tomar posesión, hizo algo prioritario. Sabía que Dios los había acompañado en el trayecto de su camino, por lo que quiso empezar bien su nueva etapa; así que decidió quitar lo inservible, que eran los dioses y la suciedad. El siguiente paso fue llevar a su gente a adorar al Señor. 

Es decir, primero limpió su corazón y motivó a que todo el pueblo hiciera lo mismo; después, cuando ya estaban listos, los llevó a alabar a Dios. No había algo que impidiera que ellos se acercaran al Padre, porque dejaron el pecado y el pasado atrás.

Empecemos de nuevo

Si este nuevo año deseas empezar bien, si quieres que Dios te acompañe y te llene de bendiciones, es esencial que primero «quites lo inservible y sucio de tu vida». Así como el pueblo de Israel.

Te animo a soltar el pecado, las cosas malas y decisiones equivocadas que te apartan del Señor. Es tiempo de quitar lo inservible de nuestras vidas, dejemos el pasado atrás y empecemos de nuevo, que este año sea de abundante paz, gozo y bendición, con Dios de nuestro lado.

Después de dar estos pasos, empieza a adorar al Señor. Él te escuchará y se alegrará al verte, porque nada impedirá que puedas estar en su presencia, este lugar dónde existe plenitud de gozo.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿No tienes con qué pagar tu deuda?

Todos tenemos una deuda que resulta impagable por nuestros propios medios, pero Jesús ya se encargó de pagarla por nosotros, solamente debemos aceptar ese regalo.

El beneficio de las ganancias

La paz que nos da la fe en nuestro Dios nos proporciona una vida más productiva y con más salud, sabemos que las ganancias que tenemos en Él son eternas.

¿Con deseos de venganza?

Los deseos de venganza nos alejan de la voluntad de Dios, mejor dejemos nuestra causa en Sus manos, Él obrará con justicia divina.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario