Llegarás a la tierra prometida
¿Llegarás a la tierra prometida?

¿Llegarás a la tierra prometida?

Los israelitas, cuando salieron de Egipto, tenían el objetivo de llegar a la tierra prometida; sin embargo, esa generación no fue la que llegó, sino fueron otros. Los que no llegaron, se habían rebelado contra Dios y habían dejado de confiar en Él.

Como cristianos también debemos cumplir con un recorrido hasta llegar a la meta. Las dificultades se presentarán, las tentaciones no faltarán, pero debemos mantenernos fieles y, sobre todo, no dejar que nuestro compromiso con Dios decaiga. 

prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Filipenses 3:14 

Mantenerse en la carrera muchas veces no es sencillo, puesto que nos enfrentamos a muchos obstáculos, pero debemos esforzarnos para no decaer, para no enfriar nuestro amor y compromiso con Dios.

No endurezcas tu corazón, debes llegar a la tierra prometida

Hay muchísimas cosas que pueden ser de tropiezo para que desistamos de seguir a Dios. Una de esas cosas es que nuestro corazón  se endurece a la voz de  Dios, y poco a poco podemos desplazar nuestra prioridad hacia otras cosas. 

Recuerden lo que dice: «Cuando oigan hoy su voz, no endurezcan el corazón como lo hicieron los israelitas cuando se rebelaron» ¿Y quiénes fueron los que se rebelaron contra Dios a pesar de haber oído su voz? ¿No fue acaso el pueblo que salió de Egipto guiado por Moisés? ¿Y quiénes hicieron enojar a Dios durante cuarenta años? ¿Acaso no fueron los que pecaron, cuyos cadáveres quedaron tirados en el desierto? Hebreos 3:15-17 (NTV)

Piensa cómo está tu relación con Dios, ¿estás preocupado o afanado por cosas terrenales o mantienes tu prioridad con Él? 

Renovemos nuestro amor y compromiso con Dios para llegar a la meta, que los afanes y preocupaciones no tomen el lugar que le pertenece a Él.

Oración del día

Señor, te pido que me perdones por dejar que los afanes de la vida tomen tu lugar, quiero renovar hoy mi compromiso contigo. Ayúdame a recordar que mi estadía aquí no es eterna y que debo vivir para agradarte y llegar a la tierra prometida. 

Gracias Padre por esta nueva oportunidad, que tu Espíritu Santo afirme tu Palabra en mi corazón y me ayude a estar firme para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén.

Aplicación

¿Hay algo que te preocupa o te mantiene afanado? ¿Qué necesitas cambiar para devolverle el primer lugar a Dios y proseguir hacia la tierra prometida?

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Das lugar al diablo con tu enojo?

Diferentes tipos de sabios

Existen diferentes tipos de sabiduría pero la Biblia nos dice que solamente existe una que es verdadera y real porque durará para siempre en el cielo.

El tiempo está cerca

El tiempo de la segunda venida está cerca, pero solamente Dios lo conoce. Sin embargo, podemos estar seguros de que Su tiempo es perfecto.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

3

Deja un comentario