Los malos tiempos traen verdaderos amigos

Los malos tiempos traen verdaderos amigos

Los verdaderos amigos se deben cuidar, pero es esencial identificar a los malos para cuidarnos de ellos.

Aquellos que sólo reciben y no dan, no te apoyan por cómo eres, esos a quienes no puedes confiar tus secretos más íntimos, los que sacan la peor versión de ti, generalmente te decepcionan porque no te respetan, ni tampoco a tu pareja o hijos; esos son los malos amigos.

Los verdaderos amigos son pocos

Si reflexionamos sobre este asunto, seguramente convendremos en que estamos rodeados de malas amistades; pero, no debemos descartar que también existen verdaderos amigos. Algunas características de ellos son: escuchan sin juzgar, te apoyan, están contigo en el tiempo de la alegría y tristeza, se preocupan por ti en todo momento, se alegran por ti y se gozan en tus éxitos, son sinceros, no esconden lo que piensan por tu propio bien.

El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano.

Proverbios 18:24 (RVR 1960)

Tristemente la mayoría no puede encontrar en sus vidas a un verdadero amigo. Sin embargo, la Palabra de Dios menciona una enseñanza interesante: “El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo”, si quieres tener buenos amigos, primero tú debes serlo ¿eres un amigo verdadero?

El buen amigo es cómo Jesús

El ejemplo de un buen amigo lo encontramos en Cristo, quién dio su propia vida por amor a nosotros. Por tanto, la amistad es símbolo de sacrificio y dedicación para quienes hemos decidido amar.

Así como queremos amigos verdaderos, también muchas personas que nos rodean, y alguien debe serlo primero. No olvides que las amistades se forman poco a poco y más las verdaderas, por lo que te animo a tener paciencia y empezar a ser el amigo leal.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Llevando cautivo todo pensamiento

Debemos tener cuidado con los pensamientos, pues ellos pueden llevarnos a alejarnos de Dios, por eso llevemos todo pensamiento cautivo a la obediencia a Cristo.

No nos podemos dar por vencidos

Si bien la lucha diaria puede ser ardua, no nos damos por vencidos porque tenemos el respaldo del Todopoderoso y eso es más que suficiente.

No pierdas tu tiempo para ganar dinero

En ocasiones olvidamos el orden de nuestras prioridades y escogemos perder el tiempo para ganar dinero, ¿te ha pasado?

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario