Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Si alguna vez te has preguntado por qué debes memorizar versículos bíblicos, y no sabes qué beneficios tiene aprender de memoria la Palabra de Dios, en este artículo conocerás por qué está práctica es tan importante.

Cuando pensamos en nuestro crecimiento espiritual, no siempre incluimos la memorización de textos bíblicos en nuestra rutina. Creemos que basta con leer, estudiar y practicar la Biblia; pero existen beneficios que solo podemos obtener cuando hacemos que la Palabra de Dios esté grabada en nuestra mente y corazón.

¿Por qué debemos memorizar versículos bíblicos?

Para defendernos espiritualmente

Cuando no sabemos si la decisión que vamos a tomar es la correcta, la Biblia siempre nos da una guía de lo que debemos hacer. Además, la batalla diaria del cristiano no es contra las personas que le rodean, sino contra fuerzas espirituales; y la única arma que puede defendernos contra esos ataques es la Palabra de Dios:

Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales.

Efesios 6:12 (NTV)

Una forma de responder ante los atentados del maligno es citar la Biblia. Esto podemos verlo a través del ejemplo que nos dejó Jesús. En Mateo 4:1-11 leemos que Jesús mismo citó pasajes del libro de Deuteronomio para responder a los ofrecimientos y acusaciones de Satanás. Por lo tanto, nosotros también podemos memorizar la Biblia para defendernos espiritualmente.

Para aferrarnos a la Palabra de Dios

Cuando enfrentamos dificultades podemos dudar y cuestionar la presencia de Dios; pero la Biblia nos recuerda que Él promete estar con nosotros en todo momento y que nada puede separarnos de Su amor (Romanos 8:35-39). Entonces ¿por qué no memorizar versículos bíblicos para tener presente Sus promesas?

Incluso en los momentos de dolor, recitar en voz alta la Biblia puede traer paz, consuelo y ánimo, no solo para nosotros, sino para quienes lo necesiten.

Para compartir sabiduría con otros

No siempre sabemos qué decir o hacer en momentos delicados; sin embargo, la Biblia es una fuente de sabiduría que sirve para aconsejar y alentar. Si no tenemos las palabras adecuadas, podemos citar algún versículo y así animar a los demás.

Además, la Biblia es inspirada por Dios, por lo que sus textos tienen autoridad y tendrán más impacto que cualquier otra cosa que nosotros podamos decir.

Para presentar defensa de nuestra fe

En Marcos 16:15-18, Jesús nos dejó un mandamiento obligatorio: predicar a todo el mundo; y para cumplirlo debemos tener versículos bíblicos que nos ayuden.

Por otra parte, la Biblia dice que debemos estar listos para defender nuestra fe.

En cambio, adoren a Cristo como el Señor de su vida. Si alguien les pregunta acerca de la esperanza que tienen como creyentes, estén siempre preparados para dar una explicación; pero háganlo con humildad y respeto.

1 Pedro 3:15-16 (NTV)

Lo cual significa que ni deberíamos preguntarnos por qué debemos memorizar versículos bíblicos, sino que debemos hacerlo parte de nuestras vidas; solo así estaremos preparados para hablar de nuestra fe con confianza y el respaldo que la Biblia nos ofrece.

Si no sabes cómo empezar, te recomendamos leer: Cómo memorizar textos bíblicos.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

4
1
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Le gusta

One comment on “¿Por qué debemos memorizar versículos bíblicos?