Más son los que están con nosotros

Más son los que están con nosotros

Él le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

2 Reyes 6:16-17 (RVR 1960).

En esta parte de la historia, el ejército de Siria había ido a detener a Eliseo, puesto que, como era el profeta de Israel, siempre advertía al rey el lugar dónde estaban los sirios para que sus planes fueran truncados. Pero, Eliseo no tenía miedo porque miraba lo que otros no podían y dijo «más son los que están con nosotros que los que están con ellos».

Más son los que están con nosotros

El siervo de Eliseo estaba aterrorizado al observar el ejército enemigo rodeándolos, por lo que el profeta pidió a Dios que abriera los ojos de su criado. Entonces, la sorpresa fue grande para él cuando pudo mirar que una tropa de ángeles acompañaba a Eliseo, con caballos y carros de fuego; no estaban solos.

El profeta tenía paz y tranquilidad porque veía con los ojos espirituales, a diferencia de su siervo quién estaba angustiado y enfocado en el problema; es impresionante cómo la oración cambió su mirada en un momento tan crítico.

La mirada de en un siervo de Dios      

Si enfrentas dificultades, recuerda que «más son los que están con nosotros» no estás solo y que Dios es más grande que cualquier problema. Sin embargo, si consideras que la angustia y preocupación están dominando tu vida, pídele al Señor que te abra los ojos y te ayude a aumentar tu fe.

A veces no nos damos cuenta de que el Señor está con nosotros, pero, su ejército de ángeles está cuidando nuestras espaldas de los ataques del maligno. Dios nos muestra en cada momento su amor y misericordia, confía en Él y Él hará.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Confía, recibirás fuerza para soportar

Si Dios no quita la carga que llevas, ten por seguro que encontrarás alivio al confiar en Él, porque te dará la fuerza para soportar y mostrará su fuerza en ti.

Un amor que no tiene medida

Nunca nadie nos amará como Dios lo hace. Su amor inigualable y sin medida resulta incomprensible para nuestra mente humana, pero ¡es real!

Cuando se es, no hace falta probarlo

El magnetismo, carisma y gentileza de Jesús tienen que haber sido notorios y al igual que su manera sencilla de vivir, porque cuando se es, no es necesario probar nada.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario