Miedo al futuro
Miedo al futuro

Miedo al futuro

El temor es un sentimiento que suele despertar ante lo desconocido, como el diagnóstico de una enfermedad grave, la pérdida de un ser querido, el desempleo y otras situaciones; el miedo al futuro puede llegar a inmovilizar nuestra fe.

¿Cómo ver el futuro con esperanza?

Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.

Deuteronomio 31:8 (RVR 1960)

Quien pone su confianza en Dios, en medio del temor, puede tener paz y esperanza. Así como Moisés alentó a Josué a que no tuviera temor al seguir el camino a la tierra prometida, porque el Señor iba por delante, así mismo nuestro Padre nos alienta a no temer al futuro, porque Él está ahí.

Los obstáculos son simplemente escalones de fe, los cuales son usados para que nuestra fe se afirme y crezca. Por eso no debemos tener miedo al futuro.

Quita todo miedo al futuro 

El miedo al futuro se vuelve fe cuando ponemos nuestra confianza en Dios y, ¿cómo podemos confiar? Conociéndolo más, siendo intencionales al leer su Palabra, poniendo en práctica lo que nos enseña, orando, reuniéndonos con otros que comparten nuestra fe en Él.

Donde estemos podemos estar seguros de que, si caminamos de la mano de nuestro Padre, no debemos de temer, sino debemos dar pasos de fe, a pesar de las circunstancias.

No dejes que el temor crezca con las adversidades que estás atravesando, al contrario, alimenta la fe para que todo temor se rinda a Dios y se convierta en confianza pura.

Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores.

Salmos 34:4 (RVR 1960)

Oración del día

Padre, necesito de ti para que pueda seguir adelante, dame de tu fuerza, quita todo desánimo y miedo. Ayúdame a caminar confiando en que tú estás a mi lado. Afirma y aumenta mi fe. 

Gracias por cuidar de mí y de todo lo que pasa a mi alrededor, en el nombre de Jesús, amén.

Aplicación

¿De qué manera puedes hacerle frente al temor para que se convierta en fe? 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

El éxito está en lo que no se ve

El éxito en las cosas que hacemos no está solamente en lo que se ve, la mayor parte está en las cosas que no se ven pero que realmente importan.

¿Vives buscando pelea?

Sin importar las diferencias que tenemos con los demás, lo importante es respetar diversos puntos de vista y respetar los nuestros, sin andar buscando pelea.

¿Vives como un hijo de Dios?

Debes vivir como un hijo de Dios, pero no en tus propias fuerzas o logros, necesitas del Espíritu Santo, sin Él sólo serás un religioso más.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

6

Deja un comentario