Todo acerca de la esperanza
Todo acerca de la esperanza

Todo acerca de la esperanza

La esperanza viene siendo la piedra angular de nuestra fe. Está enraizada en lo que creemos, en el Salvador de nuestra alma para la eternidad. Esa es la promesa que tenemos de parte de Él, nuestro Dios, y es la esperanza que compartimos cuando predicamos. 

La manera de manifestar nuestra fe es a través de la oración, las alabanzas y el compañerismo. Nos reunimos en las iglesias para compartir esto juntos. Encontramos alimento espiritual en las enseñanzas de Jesús y Él nos da esperanza desde siempre. 

Yo, Pablo, apóstol de Cristo Jesús, nombrado por mandato de Dios nuestro Salvador y de Cristo Jesús, quien nos da esperanza,  le escribo esta carta a Timoteo, mi verdadero hijo en la fe.

1 Timoteo 1:1-2 (NTV)

Al compartir de Jesús, al confiar unos en otros encontramos solaz e inspiración. Fortalecemos nuestra esperanza de salvación y también crecemos en la presencia de Dios y Su guía cuando se lo pedimos. Y es en nuestra esperanza que encontramos soluciones cuando nos sentimos tristes o desesperanzados. 

¿Por qué estoy desanimado? ¿Por qué está tan triste mi corazón? ¡Pondré mi esperanza en Dios! Nuevamente lo alabaré, ¡mi Salvador y mi Dios!

Salmos 42:11 (NTV)

Es la esperanza la que nos lleva a ser compasivos y serviciales

Es también la esperanza que juega un rol importante en promover actos de compasión y servicio porque somos inspirados en Cristo Jesús, en Su mensaje de amor, queremos ayudar a los necesitados. Y de esa manera ofrecemos también una luz a los menos afortunados, a los más vulnerables de nuestra sociedad. 

Definitivamente, creemos que compartir nuestra fe y lograr una forma de vivir que emula a Jesús, puede influir en cambios positivos y transformaciones que hacen un mundo mejor. Vivimos el ejemplo que Él nos dejó, dando amor y compartiendo Su mensaje de esperanza de una vida eterna preciosa.

Nuestra esperanza es una expectativa segura de la eternidad, sin enfermedad ni lágrimas ni dolor. Y mantenemos esa fe firme, porque creemos en quien nos hizo la promesa:  en Jesús, quien siempre cumplió todas Sus promesas. 

Es la esperanza que nos hace capaces de superar con paciencia todo lo que venga por ese amor sin igual de Dios.

Oración del día

Bendito y Amado Jesús, haz que yo siempre tenga viva esa esperanza de Tus promesas mi Dios. Que no dude yo jamás de Tu gran amor y de la posibilidad de vivir la eternidad a Tu lado en un lugar sin dolor ni lágrimas ni enfermedades. 

Gracias por todo tu amor, por tus promesas y por darnos esa seguridad. Por brindarnos esa paz que quita todo miedo a la muerte. Que pueda yo siempre hablar de ella a quienes no la conocen. Te lo pido en tu nombre poderoso Jesús y digo amén y amén. Que así sea. 

Aplicación

¿Cuántas veces a la semana o al mes compartes la esperanza que tenemos en Jesús? Si se te dificulta hacerlo, te recomiendo que vayas a cvclavozgo.com que es una página con muchos recursos que te ayudarán a compartir la fe en Jesús. 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Qué es lo que Dios ve en mí?

A veces creemos que no hay esperanza para nosotros, pero si pudiéramos saber qué es lo que Dios ve en nosotros, veríamos nuestro verdadero valor.

Necesitamos estar a cuenta

Dios nos dio la posibilidad de acercarnos a Él por medio de su Hijo; sin embargo, tenemos que hacer nuestra parte, necesitamos estar a cuenta con Él.

Más allá de lo que podamos imaginar

No te enfoques en las circunstancias, son pasajeras. Enfócate en las maravillas que Dios está preparando para ti en la eternidad; van más allá de lo que podamos imaginar.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

1

Deja un comentario