No estás solo, tienes una familia que te ama

No estás solo, tienes una familia que te ama

Hay personas que por algún motivo no tienen familia cerca de ellos, puede ser que no conocieron a sus padres, quizás sus seres queridos viven lejos de ellos o por alguna otra razón se encuentran solos.

Pese a cualquier razón que pueda existir, la realidad es que en Cristo se tiene una familia que jamás se apartará de tu lado.

En Cristo tienes al Padre

Dios en su amor y misericordia no solo nos dio la salvación a través de Cristo, también nos hizo parte de su familia. Esto implica una identidad en Él, un sentido de pertenencia, privilegios, deberes y además de una relación intima, profunda y segura con el Padre.

Dios decidió de antemano adoptarnos como miembros de su familia al acercarnos a sí mismo por medio de Jesucristo. Eso es precisamente lo que él quería hacer, y le dio gran gusto hacerlo.

Efesios 1:5 (NTV).

Somos amados y tenemos una familia permanente en el Señor independientemente de nuestra familia terrenal. Dios nos acogió pese a todo lo que nos pudo separar de Él, nos limpio y nos da de su bondad.

Dios es tan rico en gracia y bondad que compró nuestra libertad con la sangre de su Hijo y perdonó nuestros pecados. Él desbordó su bondad sobre nosotros junto con toda la sabiduría y el entendimiento.

Efesios 1:7-8 (NTV).

Una familia con un plan

Cada uno de nosotros no está aquí por casualidad, es parte de un plan, y ese plan fue pensado por el mismo Dios, nuestro Padre. Su palabra nos dice que es para lo bueno:

Pues yo sé los planes que tengo para ustedes—dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.

Jeremías 29:11 (NTV).

Nunca olvides que eres parte de la familia celestial y Dios, tu Padre, te ama, protege, provee, te acompaña y vela por ti en todo momento.

Es más, dado que estamos unidos a Cristo, hemos recibido una herencia de parte de Dios, porque él nos eligió de antemano y hace que todas las cosas resulten de acuerdo con su plan.

Efesios 1:11 (NTV).

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Qué es lo que Dios ve en mí?

A veces creemos que no hay esperanza para nosotros, pero si pudiéramos saber qué es lo que Dios ve en nosotros, veríamos nuestro verdadero valor.

Necesitamos estar a cuenta

Dios nos dio la posibilidad de acercarnos a Él por medio de su Hijo; sin embargo, tenemos que hacer nuestra parte, necesitamos estar a cuenta con Él.

Más allá de lo que podamos imaginar

No te enfoques en las circunstancias, son pasajeras. Enfócate en las maravillas que Dios está preparando para ti en la eternidad; van más allá de lo que podamos imaginar.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario