Aunque aparentemente la fiesta de halloween parece inocente e inofensiva, el origen de esta celebración está relacionada con creencias falsas sobre los muertos y los espíritus malignos.
Halloween es una fiesta para adorar demonios y promover las tinieblas. Por lo tanto, no podemos ser parte de esta fiesta y hacer que otros tropiecen en su fe. La Biblia dice:
No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.
Romanos 12:2 (NTV)
Participar en la fiesta de halloween es tener comunión con los demonios.
El sistema, la cultura y la manera de pensar de este mundo tratará de conformarnos a las costumbres de este mundo; pero, debemos resistir y actuar con sabiduría.
Por lo tanto, mis queridos amigos, huyan de la adoración a los ídolos. Ustedes son personas razonables. Juzguen por sí mismos si lo que digo es cierto.
1 Corintios 10:14-15. (NTV)
Al igual que la Santa Cena u otras actividades que realizamos para estar en unidad y comunión con Jesús, las costumbres paganas o fiestas ofrecidas a ídolos hablan de la unidad con demonios.
El apóstol Pablo en 1 Corintios 10:20 advierte que no tengamos parte con los demonios, que todas las cosas que se ofrecen a los demonios son para ellos, no para Dios.
Por otro lado, los demonios se aprovechan de estas fiestas y costumbres para engañar y esclavizar a la gente. Por lo que, todos los adoradores de ídolos o participantes de estas fiestas están glorificando a demonios.
¡No participes!
Probablemente creas que ir a ver la fiesta de halloween no es malo y con seguridad no tengas intenciones de adorar a los demonios. Sin embargo, si un hombre entra al fuego, no importa si él pretende quemarse o no, se quemará de todas formas.
Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.
1 corintios 10:23 (RVR 1960)
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.