Presta atención a lo que estás sembrando
Presta atención a lo que estás sembrando

Presta atención a lo que estás sembrando

En ocasiones vivimos por vivir, dejándonos llevar por las emociones, por el momento, y no prestamos atención a lo que estamos sembrando, sin darnos cuenta que  todo lo que sembramos lo cosecharemos tarde o temprano.

Ten cuidado con lo que siembras

Cuenta una historia que un  joven tuvo una riña con un vecino agricultor. Una noche oscura entró en sus sembradíos y esparció una sencilla de cizaña que llaman de Juan. 

En todo el estado de Texas no hay nada tan temido por los agricultores como dicha cizaña que crece y se extiende rápidamente y, una vez arraigada, cuesta un trabajo increíble limpiar el campo. 

Pues bien, el sembradío de su vecino quedó hecho una lástima, y el joven reía satisfecho al ver cómo se había vengado. Sin embargo, al pasar del tiempo, se enamoró de la hija del anciano y se casó con ella.

Y entonces sucedió que, el mismo día de la boda, el agricultor les entregó aquel mismo campo y el joven tuvo que encargarse personalmente de quitar toda la mala hierba que él mismo había sembrado.

Presta atención a lo que estás sembrando porque tendrás que cosechar

Aunque en ocasiones nos dé la impresión de que la gente que obra mal sale victoriosa, tarde o temprano, cosecharán el fruto de sus acciones.

No se dejen engañar: nadie puede burlarse de la justicia de Dios. Siempre se cosecha lo que se siembra. Gálatas 6:7 (NTV)

Todos cosecharemos lo que sembramos, en algún momento de nuestra vida tendremos que recoger el fruto de nuestras acciones y es por eso que debemos vivir conscientes de nuestros actos, procurando siempre hacer el bien y la paz con todos.

Pidámosle a Dios sabiduría para poder aprovechar cada día, sembrando las mejores semillas para nuestro mañana y el de nuestras familias.

Oración del día

Amado Padre, te pido que me des sabiduría para tomar siempre las mejores decisiones y sembrar sabiamente. Perdóname por las veces que he tomado decisiones al calor del momento o de mis sentimientos, sé que las consecuencias son parte los frutos que debo cosechar, pero te pido que me des gracia y sabiduría para enfrentar las circunstancias ya prender de ellas. En el nombre de Jesús, amén.

Aplicación

¿Cómo puedes ser consciente de lo que estás sembrando?

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Quién te da las fuerzas?

Con el pasar del tiempo todo va cambiando, se va deteriorando, pero Dios permanece siempre igual.

No todo es como parece

Antes de juzgar recuerda que no todo es lo que parece, mejor encarga a Dios lo que te inquieta y deja que Él se encargue.

¿Crees que eres perdonado por tus méritos?

Existe la idea errónea de que por nuestros méritos seremos perdonados, pero nada más lejos de la realidad; la salvación es por gracia, solamente debemos aceptarla.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

5

Deja un comentario