¿Puedo confiar en Dios?

¿Puedo confiar en Dios?

No podemos confiar en alguien que no conocemos y ahí está el secreto para poder confiar en Dios. ¿Quién es Dios? ¿Puedo confiar en Él?

¿Qué sabemos de Dios?

La Biblia no intenta demostrar la existencia de Dios, al contrario, asume Su existencia desde el inicio. «En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.» Genesis 1:1-2 (RVR 1960).

Dios ya existía antes de todas las cosas, Él es eterno, no tiene principio ni fin. Es el Creador del universo entero y de todo lo que existe en la tierra. Es amoroso, justo, compasivo y lleno de gracia. Está en todas partes, sabe todas las cosas y es digno de confianza.

Por generaciones ha sido un refugio seguro para todos aquellos que han creído y depositado su confianza en Él. Nunca los ha defraudado o abandonado en momentos difíciles porque Él es fiel a su palabra.

Señor, tú has sido nuestro refugio por todas las edades. Desde antes que se formaran los montes y que existieran la tierra y el mundo, desde los tiempos antiguos y hasta los tiempos postreros, tú eres Dios.

Salmos 90:1-2 (DHH).

Dios es digno de confianza porque es un Ser perfecto y fiel a todo lo que ha revelado en las Escrituras. Él no puede mentir ni retractarse de lo que ha prometido, justamente por su naturaleza santa y perfecta.

Si queremos conocer más sobre la naturaleza, el carácter y la obra de Dios, no es difícil, solo necesitamos apartar tiempo y leer la Biblia.

Confiar en Dios es lo más seguro

Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.

Jeremías 17:7-8 (RVR 1960).

Cuando la Biblia menciona la palabra bienaventurado, habla de felicidad, de bendición, habla de contentamiento en la vida de la persona, es decir, esa persona está segura en Dios y completamente feliz.

Confiar en Dios es lo más seguro, porque Él es el Creador y Gobernador de todo lo que existe. Es todopoderoso y no hay nada que pueda detener el fiel cumplimiento de su palabra.

Empieza a conocer a Dios y verás que tu confianza en Él aumentará. Dedica unos minutos de tu tiempo para leer la Biblia y orar, a medida que lo hagas, Dios obrará a tu favor. ¡Dios es digno de confianza y los que confían en Él, viven bendecidos!


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Fidelidad que permanece

Las promesas de Dios jamás expiran, porque el respaldo de la fidelidad que permanece está en la Biblia.

Los procesos sapientísimos de Dios

Los procesos sapientísimos de Dios pueden ser muy difíciles de entender y a veces pueden hacer que nos frustremos, pero sin duda alguna los necesitamos.

Copa de sufrimiento

No temas cuando pases por situaciones de sufrimiento, más bien aférrate a Dios para que seas fortalecido.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario