Todos tenemos diferentes formas de lidiar con las dificultades. Y tú, ¿Qué haces para enfrentar los problemas?
Se dice que en cierta ocasión el gran compositor Hayden estaba conversando con dos amigos suyos acerca de la tristeza y la depresión moral.
-Cuando me siento desanimado- decía uno- empiezo a beber y esto me da nuevas fuerzas.
-Pues yo- contestó el otro- lo que hago es ponerme a tocar. No hay como la música para dar ánimos y alejar las penas.
Hayden afirmó:
-Cuando yo me siento triste, oro al Señor. Nadie como Él para consolar y dar fuerza al cansado.
¿Cuál es tu método para enfrentar los problemas?
Cada uno de nosotros tiene alguna forma de hacerle frente a las dificultades. A algunos los ayuda salir a caminar, otros prefieren la música, otros los vicios; pero sin importar lo que hagas todo es pasajero, solamente Dios puede ayudarnos a enfrentar los problemas, darnos la sabiduría y la fortaleza que necesitamos.
En cambio, los que confían en el Señor encontrarán nuevas fuerzas; volarán alto, como con alas de águila. Correrán y no se cansarán; caminarán y no desmayarán
Isaías 43:3 (NTV)
El Señor promete renovar nuestras fuerzas si lo buscamos, si acudimos a Él por socorro. Y en Jeremías 33:3 dice: “pídeme y te daré a conocer secretos sorprendentes que no conoces acerca de lo que está por venir” (NTV). Dios puede darte las fuerzas, el conocimiento, la sabiduría que necesitas para poder enfrentar cualquier problema. Él promete revelarte incluso secretos.
No sé cuál es tu método para hacer frente a los problemas y no es que esté mal que para hacerlos más llevaderos optes por cosas sanas como el deporte, el arte, hablar con un amigo, etc. Sin embargo, la solución real proviene de Dios, no dejes de buscarlo.
Sin importar cuál sea tu problema, si es tu salud, familia, economía, etc. Dios tiene una solución y no momentánea o pasajera. ¡Búscalo, Él te está esperando!
El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.