Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Todos dicen que no hay una fórmula, que no hay universidad de la vida, que la vida hay que vivirla y nada más. Pero eso es falso. Sí hay manera de saber cómo andar mejor en los caminos de la vida. Hay una guía para ello. Un libro maravilloso inspirado por Dios. Sí, la Biblia.

Respuesta a todas las situaciones

En la Biblia hay soluciones para todas las situaciones. En ella conseguimos historias que nos indican que Dios no busca gente excelentemente preparada para que hagan Sus tareas. También tenemos los proverbios que escribió Salomón a quien Dios le dio gran sabiduría.

Todo en la Biblia nos puede enseñar a vivir mejor. En ella hay ejemplos de lo que sucede cuando la gente le da la espalda a Dios y de cómo prosperan cuando confían en Él. Nos deja conocer lo valioso de tener principios, valores, valentía y rectitud.

Mejor es el pobre que camina en integridad, que el de perversos labios y fatuo.

Proverbios 19:1 (RVR 1960)

Es guía para relaciones matrimoniales, familiares y de amistades

En cuanto a relaciones también hay muchos consejos. Es toda una guía de vida. Si así la vemos, es probable que la consultemos más. Nos deja saber, por ejemplo, que en ninguna relación debemos irnos a dormir molestos el uno con el otro. Debemos primero hacer las paces.

Además, «no pequen al dejar que el enojo los controle». No permitan que el sol se ponga mientras siguen enojados, porque el enojo da lugar al diablo.

Efesios 4:26-27 (RVR 1960)

Da consejos a los hijos para con sus padres y, de hecho, también a los padres para con sus hijos. No veamos la Biblia como un libro antiguo y caduco. Al contrario. Es muy universal y específico para todos y cada uno de nosotros. Debería leerlo toda la humanidad. Es probable que el mundo sería mejor.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

4
5
1
0
1
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta