¿Seguir a tu corazón o a Dios?

¿Seguir a tu corazón o a Dios?

En el día a día se presentan situaciones donde tenemos que decidir a quién seguiremos, en quién podremos nuestra confianza, cómo actuaremos y qué responderemos. Tú ¿decides seguir a tu corazón o a Dios?

»El corazón humano es lo más engañoso que hay, y extremadamente perverso. ¿Quién realmente sabe qué tan malo es?

Jeremías 17:9 (NTV)

La Palabra de Dios nos guía a no confiar en el corazón porque es engañoso y perverso. Claro que, para los nacidos de nuevo, tenemos una nueva naturaleza, un nuevo corazón; sin embargo, continuamos en proceso de santificación progresiva. 

Seguir a tu corazón o a Dios, es tu decisión

La respuesta de a quién seguimos está en nuestras acciones y decisiones. Si reflexionamos y nos damos cuenta en quién estamos confiando podemos corregir nuestro andar e ir por el camino correcto.

Pero debemos tener cuidado, porque continuar con nuestra confianza fuera de Dios nos traerá muchos males:

Esto dice el Señor: «Malditos son los que ponen su confianza en simples seres humanos, que se apoyan en la fuerza humana y apartan el corazón del Señor. Son como los arbustos raquíticos del desierto, sin esperanza para el futuro. Vivirán en lugares desolados, en tierra despoblada y salada.

Jeremías 17:5-6 (NTV)

Hoy es un buen día para reflexionar y dejar de lado todo, decidir en quién pondrás tu confianza y seguir a Dios. Su Promesa es: 

»Pero benditos son los que confían en el Señor y han hecho que el Señor sea su esperanza y confianza. Son como árboles plantados junto a la ribera de un río con raíces que se hunden en las aguas. A esos árboles no les afecta el calor ni temen los largos meses de sequía. Sus hojas están siempre verdes y nunca dejan de producir fruto.

Jeremías 17:7-8 (NTV)

Oración del día

Señor, te pido perdón porque me he dejado guiar con mi corazón, he confiado más en él que en ti, perdóname y límpiame de toda maldad. Te ruego que me ayudes a confiar en ti, ayúdame a escuchar tu voz y a ser obediente. Gracias por mostrarme mis faltas y por darme la oportunidad de corregirme. 

Gracias por tu amor y perdón, en el nombre de Jesús, amén.

Aplicación

Cada día tenemos la oportunidad de decidir en quién vamos a confiar y a quién seguiremos, ¿qué decisión tomarás hoy?


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

El beneficio de las ganancias

La paz que nos da la fe en nuestro Dios nos proporciona una vida más productiva y con más salud, sabemos que las ganancias que tenemos en Él son eternas.

¿Con deseos de venganza?

Los deseos de venganza nos alejan de la voluntad de Dios, mejor dejemos nuestra causa en Sus manos, Él obrará con justicia divina.

Tiempo de alegrarnos en los problemas

Dios nunca dijo que no tendríamos problemas por creer en Él.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario