Muchas veces vemos las circunstancias y los problemas que nos rodean como poderosos gigantes, pero podemos estar seguros de que venceremos la batalla, por muy difícil que parezca, porque no estamos solos.
Dos contra uno
Se cuenta de un niño pequeño que dijo que no creía que David hiciera nada extraordinario cuando mató al gigante Goliat.
– ¿Por qué dices eso? – le preguntó su padre– David era un hombre común y corriente que luchó contra un gigante, y sólo tenía una honda y unas piedras cuando fue a su encuentro.
– Pero David luchó contra Goliat siendo dos contra uno – dijo el muchacho- El Señor estaba con David. No fue tan difícil ganar una pelea cuando hay dos que luchan contra uno.
No estás solo
Por muy difíciles que se vean las circunstancias o por grande que parezca el gigante, tenemos la victoria asegurada porque no peleamos solos, Dios va con nosotros y pelea por nosotros.
¡Así que sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni sientas pánico frente a ellos, porque el Señor tu Dios, él mismo irá delante de ti. No te fallará ni te abandonará».
Deuteronomio 31:6 (NTV)
No tengas temor, Dios no te abandonará, Él va contigo y pelea las batallas por ti siempre. Y puedes tener la certeza de que vencerás.
Pues yo te sostengo de tu mano derecha: yo, el Señor tu Dios. Y te digo: “No tengas miedo, aquí estoy para ayudarte…
Isaías 41:13 (NTV)
Nuevos desafíos
Cada día trae sus propios desafíos y quizás estos últimos meses, semanas o días hayas estado enfrentando problemas que han agotado tus fuerzas, tal vez la incertidumbre está llenando tu corazón.
No permitas que la duda invada tu vida, llena tu corazón de las promesas de Dios para ti y vive seguro de que vencerás cualquier batalla que se presente siempre y cuando estés tomado de la mano de Dios y deposites en Él tu confianza.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.