Si lo tuviera todo
Si lo tuviera todo

Si lo tuviera todo

Muchos soñamos siempre con tener más de lo que tenemos, lograr más de lo que hemos logrado. Y mientras no se convierta en una obsesión, ni nos lleve a gastos innecesarios o deudas interminables, podemos soñar. Pero no olvidemos que Dios nos ha provisto de lo que necesitamos. 

Debemos estar claros en que existe la provisión divina, teniendo la convicción de que Dios cubre nuestras necesidades y nos da consuelo y fortaleza. Llegamos al mundo sin nada y nos vamos de la misma manera, por tanto, dejemos de desear tenerlo todo. 

Mediante su divino poder, Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para llevar una vida de rectitud. Todo esto lo recibimos al llegar a conocer a aquel que nos llamó por medio de su maravillosa gloria y excelencia;

2 Pedro 1:3 (NVT)

Creer en la provisión divina no se limita a las necesidades materiales, sino que abarca todos los aspectos de nuestra vida. Confiamos en Dios para guiarnos, darnos sabiduría, fortaleza en tiempos de prueba y consuelo en los momentos de dolor. Y encontramos en Dios la fuerza para superar los desafíos. 

Enfócate en todo lo que tienes y que Dios te ha dado

Orar desempeña un papel fundamental en la búsqueda de la provisión de Dios. Hablamos con Dios para que nos dé dirección, para que intervenga en nuestras vidas, sane a los enfermos y para agradecer. Agradecemos Sus bendiciones. Así, recordamos todo lo que tenemos. 

Y este mismo Dios quien me cuida suplirá todo lo que necesiten, de las gloriosas riquezas que nos ha dado por medio de Cristo Jesús.

Filipenses 4:19 (NTV)

Siempre digo que vivir en actitud de agradecimiento nos hace vivir felices. Y es muy cierto, porque estamos fijándonos en todo lo que Dios nos ha dado. Tenemos vida, aire, un techo sobre nuestra cabeza, cama sobre la cual descansar, algo de comida en la nevera y despensa. 

El hecho de que tenemos agua al abrir la llave en la ducha o lavamanos, ya es algo que debemos agradecer. ¡Somos ricos! Y a medida que pasa el tiempo nos vamos dando cuenta de lo poco que realmente necesitamos para ser felices. 

Ese mismo hecho, nos debe invitar a ser generosos y compasivos con los demás. Dios ha sido generoso y compasivo con nosotros. Por eso, debemos sentir la responsabilidad de compartir nuestras bendiciones con quienes tienen menos.

No sigas deseando tenerlo todo. Enfócate en todo lo que tienes, en todo lo que Dios te ha dado y te ha permitido lograr. No olvides nunca cuánto te ama Dios y ten en cuenta que Él siempre está presente y le da gusto cuidar de sus hijos y nos complace, si es para nuestro bien, con lo que le pedimos. 

Oración del día

Bendito y Amado Dios, vengo ante Tu presencia para pedirte perdón si te he molestado pidiendo cosas que realmente no necesito. Padre querido, te agradezco infinitamente todas las bendiciones que me das a diario y que a veces damos por sentadas. Hazme recordar que no todos tienen agua corriente en sus casas, que no todos tienen para comer y no todos tienen el privilegio de Tu presencia y Tu respaldo. 

Gracias por todo Tu amor, Tu perdón y todo lo que me has dado y me has ayudado a obtener y lograr. Bendito seas mi Dios, amén.

Aplicación

¿Cuándo te has dado cuenta de que has estado pidiendo a Dios algo que realmente no necesitas pero piensas que sí?

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Confía, recibirás fuerza para soportar

Si Dios no quita la carga que llevas, ten por seguro que encontrarás alivio al confiar en Él, porque te dará la fuerza para soportar y mostrará su fuerza en ti.

Un amor que no tiene medida

Nunca nadie nos amará como Dios lo hace. Su amor inigualable y sin medida resulta incomprensible para nuestra mente humana, pero ¡es real!

Cuando se es, no hace falta probarlo

El magnetismo, carisma y gentileza de Jesús tienen que haber sido notorios y al igual que su manera sencilla de vivir, porque cuando se es, no es necesario probar nada.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

2

Deja un comentario