Muchas veces ignoramos el poder de la oración y en su lugar nos pasamos buscando soluciones en nuestras propias fuerzas, que luego hace que estemos en estrés o ansiedad. ¿Y si en vez de preocuparnos nos encargamos de orar porque de hecho Dios hará el resto?
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Filipenses 4:6-7 (RVR 1960)
Todo es digno de oración pues no hay ningún área de nuestra vida que no le importe a Dios. El Apóstol Pablo nos anima a pedirle a Dios, hacerle conocer nuestras necesidades, aunque Él ya sabe de ellas, debemos confiarle lo que hay en nuestro corazón y mente.
Antes de preocuparte, encárgate de orar
Es más el tiempo que ocupamos en preocuparnos por nuestras necesidades o las circunstancias que pasamos, que en orar, ¿sí cambiamos esos tiempos? Invertir el tiempo en orar antes que preocuparnos sin duda es mejor.
Nos ayuda a disponer nuestro corazón a la respuesta de Dios, a afirmar nuestra confianza en Su sabiduría y sobre todo a estar en paz.
Encarga a Dios todo aspecto de tu vida, confiando que Él tiene la última palabra y que tiene mejores planes para ti.
Oración del día
Señor, tú sabes cuándo oro y cuándo no, reconozco que muchas veces prefiero preocuparme que hablar contigo de lo que me pasa, por eso, te pido perdón. Padre, te suplico que me ayudes y me enseñes a dejarte a ti todas mis preocupaciones, que yo me encargue de orar y te deje a ti el resto. Gracias porque me das una nueva oportunidad, ayúdame a orar por todo, en el nombre de Jesús, amén.
Aplicación
De hecho, debemos poner la fe en acción sobre aquello que le pedimos a Dios, pero ¿estás dispuesto de encargarte de orar y dejar que Él haga el resto?
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial. CVCLAVOZ