10 oraciones para pedir perdón a Dios
10 oraciones para pedir perdón a Dios

10 oraciones para pedir perdón a Dios

La oración es una conversación con Dios y cada una puede ser un original, pero a Dios no le importa si copiamos una oración o nos basamos en otras para hacer la nuestra. Hoy te queremos traer diez ejemplos de oraciones para pedir perdón a Dios de manera que te sirvan de guía y te nutran. 

Lo importante de las oraciones para pedir perdón a Dios es que tiene que haber arrepentimiento. Luego, debes venir con el corazón y tu alma abiertos a Dios. Y recordar que debes hacer el mejor de los esfuerzos por no repetir el error o los errores por los cuales vas a pedir perdón. 

A continuación te damos los diez ejemplos de oraciones para pedir perdón a Dios con porciones de la Escritura relacionadas al tema. Puedes ir a esos versículos y con ello te vas a nutrir espiritualmente, ya que toda palabra en la Biblia fue inspirada por Dios y lleva Su mensaje.

Oraciones para pedir perdón a Dios 

Oración de perdón por muchos pecados

Bendito Padre amado, vengo ante Ti, pecador que soy, a pedirte humildemente que te compadezcas de mí y me perdones. No puedo con la carga de mis culpas, mi Dios. Pero sé bien que perdonas incluso a quien ha cometido muchos pecados. Me arrepiento de corazón y te pido que limpies mi alma, en el nombre de Jesús, amén. 

Te digo que sus pecados—que son muchos—han sido perdonados, por eso ella me demostró tanto amor; pero una persona a quien se le perdona poco demuestra poco amor.

Lucas 7:47 (NTV)

Oración de remordimiento por volver a pecar

Señor mi Dios, te amo y te necesito. Te pido perdón porque he vuelto a pecar y no quiero hacerlo nuevamente, mi Dios. Me arrepiento de corazón y te prometo que me voy a esforzar al máximo por no volver a cometer los mismos errores. Dame inteligencia y discernimiento, amado Dios, para que pueda vencer las tentaciones. Ayúdame a vencerlas. Te pido perdón, en el nombre de Jesús te lo pido, amén.

…y perdónanos nuestros pecados, así como nosotros perdonamos a los que pecan contra nosotros. Y no permitas que cedamos ante la tentación.

Lucas 11:4 (NTV)

Oración porque no has perdonado

Bendito y amado Dios, sé que nos has dicho que perdonemos incluso a nuestros enemigos. Y he tratado de perdonar, mi Dios, pero siento que no he perdonado de corazón. Ayúdame a olvidar el mal que me hicieron y a no sentir el dolor que me causaron, para que yo pueda perdonarlos, sabiendo que Tú nos perdonaste y Tu amor es incondicional. En el nombre de Cristo Jesús te pido, amén. 

Han oído la ley que dice: “Ama a tu prójimo” y odia a tu enemigo.  Pero yo digo: ¡ama a tus enemigos! ¡Ora por los que te persiguen!

Mateo 5:43-44 (NTV)

Oración por sentir envidia

Mi Dios santísimo, vengo arrepentido de corazón a pedirte perdón por sentir envidia. Reconozco, Señor, que me comparo y sé que no debo hacerlo porque al compararme siempre habrá quien sea superior o inferior a mí. Pero no debo sentir envidia por quien sea superior a mí en inteligencia o en cosas materiales. Debo querer ser más como quien es superior en lo espiritual y está más cercano a Ti. Perdóname, Señor; a través de esta oración te pido perdón y que me ayudes a no sentirme así. En el nombre de Jesús te lo pido, amén y amén.

No participen en la oscuridad de las fiestas desenfrenadas y de las borracheras, ni vivan en promiscuidad sexual e inmoralidad, ni se metan en peleas, ni tengan envidia.Más bien, vístanse con la presencia del Señor Jesucristo. Y no se permitan pensar en formas de complacer los malos deseos.

Romanos 13:13-14 (NTV)

Oración de arrepentimiento por orgullo

Ay, mi Dios todopoderoso. Vengo ante Ti a pedirte perdón porque me he convertido en una persona orgullosa. Me jacto de mis conocimientos y trato a los demás como si tuvieran menos valor que yo. Te pido que me ayudes a no olvidar que todo lo que tengo me lo has dado Tú. Que todo lo que he logrado no es mío y nada me llevaré cuando me vaya de este mundo. Que siempre recuerde que para Ti, todos somos iguales, sin importar el conocimiento que tengamos o lo material que hayamos adquirido. Perdóname, Padre amado, te lo ruego, en el nombre de Jesús, amén. 

Alégrense con los que están alegres y lloren con los que lloran. Vivan en armonía unos con otros. No sean tan orgullosos como para no disfrutar de la compañía de la gente común. ¡Y no piensen que lo saben todo!

Romanos 12:15-16 (NTV)

Oración de perdón por hablar mal

Bendito Dios de mi vida, vengo a pedirte perdón porque a veces no me contengo y de mi boca saben palabras que sé que no te gustan. No solo las malas palabras, sino la ira dirigida a quien se interponga en mi camino o sienta que no van a mi velocidad cuando manejo. Perdona que no siempre respondo con amabilidad cuando es requerida, que no me tomo el tiempo de buscar tu paz antes de responder. Cuando me siento presionado por cosas, me pongo de mal genio. Te pido, Padre amado, que me ayudes a que no salgan de mi boca más palabras feas ni muestras de mi enojo. Calma mi espíritu y dame una mejor disposición diaria, en el nombre de Jesús, amén. 

No empleen un lenguaje grosero ni ofensivo. Que todo lo que digan sea bueno y útil, a fin de que sus palabras resulten de estímulo para quienes las oigan.

Efesios 4:29 (NTV)

Oración por arrepentimiento por ser rápido a juzgar

Mi Dios y mi Señor, vengo ante Ti a pedirte perdón porque tengo la tendencia a juzgar rápidamente. Eso no es de gente sabia mi Padre. Ayúdame a buscar de Ti primero, antes de juzgar a nadie. Recuérdame que para comenzar, no soy perfecto y que Tú me has amado y me has perdonado sin juzgarme ni criticarme. Ayúdame a ver con Tus ojos y así tener la disposición de esperar y conocer mejor a las personas antes de hacer mi propia evaluación. Me han herido tanto, que me he hecho desconfiado y suelo juzgar anticipadamente. Con esta oración, te pido perdón y ayúdame por favor, en el nombre de Jesús te lo pido, amén y amén.

Solo Dios, quien ha dado la ley, es el Juez. Solamente él tiene el poder para salvar o destruir. Entonces, ¿qué derecho tienes tú para juzgar a tu prójimo?

Santiago 4:12 (NTV)

Oración por no ser buen mayordomo del dinero

Bendito y amado Dios. Vengo ante Ti a pedirte perdón porque no he sido buen administrador de los bienes que Tú me has dado. Mi Señor, siempre estoy gastando más de lo que hago y uso el crédito, pero sé que si fuera sabio, no lo haría. Sé que Tú nos dices que nos hacemos esclavos de aquello o aquellos a quienes pedimos prestado. Ayúdame, luego de hacer esta oración, a sentir Tu perdón y a tomar mejores decisiones con ese dinero que Tú me das y a contenerme de gastar en lo que no debo y para lo que no tengo. Te lo pido en el poderoso nombre de Jesús, amén. 

Así como el rico gobierna al pobre, el que pide prestado es sirviente del que presta.

Proverbios 22:7 (NTV)

Oración por descuidar la salud y tu cuerpo

Señor Dios Todopoderoso, vengo ante Ti con humidad a pedirte perdón porque me he excedido en darme gustos para complacer mi cuerpo. Señor, te pido que me perdones por todo lo que he hecho que daña mi cuerpo, porque debo respetarlo al saber que soy Tu creación y que Tu Espíritu vive en mí. No quiero alejarme de Ti y mucho menos ofenderte para que te alejes. Necesito moderar mi consumo de alimentos, comer más saludablemente, ejercitarme para mantenerme activo y controlar también mis deseos carnales. Te pido que me ayudes a lograrlo, a respetarme por ser Tuyo, en el nombre de Jesús te ruego por perdón y ayuda, amén y amén.

¿No se dan cuenta de que todos ustedes juntos son el templo de Dios y que el Espíritu de Dios vive en ustedes? Dios destruirá a cualquiera que destruya este templo. Pues el templo de Dios es santo, y ustedes son este templo.

1 Corintios 3:16-17 (NTV)

Oración por tener dudas o cuestionar 

Vengo ante Ti, Padre amado Jehová, a pedirte perdón por todas las veces que he tenido alguna duda. A veces no tengo paciencia y me desespero porque siento que no respondes mis oraciones. Te pido perdón por cada vez que haya yo cuestionado las razones por las cuales has permitido que un ser querido se me vaya de este mundo. Las veces que te he cuestionado pensando que has permitido injusticias. Que han matado niños en las guerras y me pongo intenso y pregunto por qué permitiste que pasara. Tú eres soberano, mi Dios, y Tus pensamientos son superiores a los míos, así como Tus obras. No soy quién para cuestionarte ni para dudar. Tú nos amas y ya lo demostraste. Perdóname, mi Dios y mi Señor. Me controlaré para no volverlo a hacer. En el nombre de Jesús oro y digo amén.

¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

1 Corintios 1:20 (RVR 1960)

A través de esas oraciones te damos ejemplos para orar con humildad, arrepentimiento, y que hagas el mayor esfuerzo para no cometerlos de nuevo. No olvides nunca que Dios te ama y siempre está cerca. Cuando te dirijas a Dios, hazlo con honradez, con lealtad y haciendo de tu tiempo para Él una prioridad en tu vida. Tiempo sin distracciones. 

¿Alguno de ustedes está pasando por dificultades? Que ore. ¿Alguno está feliz? Que cante alabanzas. 

Santiago 5:13 (NTV)

Una oración ofrecida con fe sanará al enfermo, y el Señor hará que se recupere; y si ha cometido pecados, será perdonado.

Santiago 5:15 (NTV)
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Oraciones para pedir perdón a alguien

Cuando hieras a alguien, aunque no te parezca gran cosa o no lo hayas hecho con intención, te damos oraciones para pedir perdón.

¿Cómo usar la oración para fortalecer tu relación con Dios?

La oración no es un disciplina es un privilegio. La pregunta es ¿cómo usar la oración para fortalecer tu relación con Dios? Entérate aquí.

Oración para liberarte del rencor y sanar el corazón

La oración te ayuda a liberarte del rencor y así sanar tu corazón y tu espíritu de la amargura que produce el resentimiento.

Tiempo de lectura:

6 minutes

Autor

Comentarios

Likes

2

Deja un comentario