Soy imperfecto

Soy imperfecto

En el tiempo antiguo los actores eran llamados en griego “hypokrités”, de donde procede el vocablo “hipócrita” porque usaban máscaras y asumían la personalidad de la persona que representaban; es decir, mostraban una apariencia que no era real.

La Biblia hace una comparación sobre este tema: “Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.” Lucas 18:10-13

Los fariseos eran hombres doctos en las escrituras, por lo que generalmente se mostraban perfectos delante de la gente, incluso en la oración de este fariseo no sólo podemos observar la soberbia, sino también la actuación bien representada de un “santo” que nunca ha pecado, a diferencia de este publicano, quién solamente pedía el perdón del Señor.

Dios desea que seamos como este publicano, que reconozcamos nuestro pecado y recibamos su ayuda para salir adelante; su Palabra también dice: “El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.” Proverbios 28:13 (RVR 1960) Asimismo, para que Dios obre en nuestras vidas necesita que estemos arrepentidos y nos acerquemos a Él.

Muchas veces no queremos acercarnos a Dios porque pensamos que somos hipócritas, tal vez porque hemos caído de nuevo, pero la realidad es que a veces confundimos el término y no se trata de hipocresía, simplemente somos imperfectos. Si cometiste un error y estás arrepentido puedes acercarte a Él, el Señor conoce tu corazón y sinceridad, por lo que seguramente alcanzarás misericordia.


El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Los cambios de planes pueden salvarnos

Podemos sentirnos frustrados y molestos cuando las cosas no resultan como queríamos, pero un cambio de planes puede salvarnos.

Felicidad real y duradera

A veces creemos que la felicidad está en vivir el momento, pero el gozo real va más allá de eso, la felicidad real y verdadera está en hacer la voluntad de Dios.

Dones compartidos

Siendo que nuestros dones nos los dio, debemos usarlos para servirle, para servir a nuestro prójimo y vivir constantemente agradecidos por ese regalo.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario