Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

En el tiempo antiguo los actores eran llamados en griego “hypokrités”, de donde procede el vocablo “hipócrita” porque usaban máscaras y asumían la personalidad de la persona que representaban; es decir, mostraban una apariencia que no era real.

La Biblia hace una comparación sobre este tema: “Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.” Lucas 18:10-13

Los fariseos eran hombres doctos en las escrituras, por lo que generalmente se mostraban perfectos delante de la gente, incluso en la oración de este fariseo no sólo podemos observar la soberbia, sino también la actuación bien representada de un “santo” que nunca ha pecado, a diferencia de este publicano, quién solamente pedía el perdón del Señor.

Dios desea que seamos como este publicano, que reconozcamos nuestro pecado y recibamos su ayuda para salir adelante; su Palabra también dice: “El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.” Proverbios 28:13 (RVR 1960) Asimismo, para que Dios obre en nuestras vidas necesita que estemos arrepentidos y nos acerquemos a Él.

Muchas veces no queremos acercarnos a Dios porque pensamos que somos hipócritas, tal vez porque hemos caído de nuevo, pero la realidad es que a veces confundimos el término y no se trata de hipocresía, simplemente somos imperfectos. Si cometiste un error y estás arrepentido puedes acercarte a Él, el Señor conoce tu corazón y sinceridad, por lo que seguramente alcanzarás misericordia.


El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

7
8
1
0
1
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta