Suelta tu carga y viaja ligero

Suelta tu carga y viaja ligero

¿No te ha pasado que pese a entregarle tus preocupaciones a Dios te niegas a soltar tu carga? Es hora viajar ligero, sin todo ese peso que llevas.

Suelta tu carga

Cuentan que una vez iba por un camino, bajo un sol abrasador, un pobre hombre que llevaba una carga muy pesada. Atinó a pasar por allí un carretero con su carro, y éste movido a compasión, le ofreció al hombre que iba a pie un lugar en la carreta y llevar el pesado bulto que cargaba.

El hombre aceptó y emprendió de nuevo su marcha. Al cabo de un rato, el que conducía la carreta se volvió y vio al hombre que seguía con la carga a cuestas.

        – ¿Pero qué hace usted? –  Preguntó el  carretero-  ¿Por qué no deja la carga en el carro?

        – Me basta poder ir en el carro – Contestó el hombre.

        – ¿Pero no ve usted que así también lleva la carga? – respondió en carretero en medio de risas- No sea tonto y suéltela que para el caballo es igual y usted descansará.

Viaja ligero

En muchas ocasiones nosotros hacemos exactamente lo mismo, aceptamos que Dios nos ayude pero no queremos soltar las cosas que llevamos a cuestas.

Pueden ser errores del pasado, culpas, problemas financieros, familiares, de salud, laborales, económicos o de cualquier índole, pero nos aferramos a esa carga y no permitimos que Dios la lleve por nosotros.

Suelta tu carga, no tiene sentido que sigas atormentándote con ese peso que llevas  cuando ya hay Alguien que te dijo que lo llevaría por ti y te daría descanso.

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar

Mateo 11:28 (RVR1960)

En lugar de seguir llevando todo lo que te duele y preocupa sobre tus hombros, descansa en Dios y disfruta del paisaje del camino, confiando en que Él te llevará a destino sano, salvo y no sólo eso, sino que te bendecirá en gran manera; sólo debes creerle.

Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza…

Isaías 30:15 (RVR1960)

¡Suelta tu carga y viaja con el equipaje ligero!

Oración del día:

Amado Señor, reconozco que muchas veces me aferro a las preocupaciones y a las cargas que ya te entregué en oración, ayúdame a confiar más en ti, a soltar todo aquello que me quita la paz. Te entrego todas las cargas que llevo en este momento y me aferro a tus promesas, a tu paz y descanso. En el nombre de tu precioso Hijo Jesús, amén.

Aplicación:

¿Alguna vez te ha pasado que aunque le entregaste tus cargas a Dios sigues aferrado a ellas? ¿Qué hiciste para soltarlas?


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Con deseos de venganza?

Los deseos de venganza nos alejan de la voluntad de Dios, mejor dejemos nuestra causa en Sus manos, Él obrará con justicia divina.

Tiempo de alegrarnos en los problemas

Dios nunca dijo que no tendríamos problemas por creer en Él.

¿Qué es lo que Dios ve en mí?

A veces creemos que no hay esperanza para nosotros, pero si pudiéramos saber qué es lo que Dios ve en nosotros, veríamos nuestro verdadero valor.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario