Venimos a este mundo con el estigma del pecado, sin embargo, lo debemos ver como la oportunidad para aprender y ser transformados en personas nuevas. Es un tiempo para aprender y crecer espiritualmente, de manera que podamos ser la obra maestra de Dios.
Una vez que sabemos la verdad de Jesús, que solo Él es el camino, la verdad y la vida hacia el Padre; una vez que lo invitamos a vivir en nuestro corazón podemos ver los cambios porque somos transformados en personas nuevas con Su ayuda, solos no podemos.
En nuestra fuerzas, con nuestra voluntad, podemos fallar una y otra vez, pero esa es la razón por la que nuestro Dios se hizo humano. Vino a convivir con nosotros, a ser Emmanuel, que significa Dios con nosotros, para darnos la oportunidad de la vida eterna a Su lado.
No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta. Romanos 12:2 (NTV)
Transformados para marcar la diferencia
Es la razón por la que deseamos marcar la diferencia, ir por los caminos de Dios y no por las mentiras del mundo. Cada día luchamos con nuestra carnalidad y con la ayuda de Dios podremos ser transformados en personas nuevas.
Cuando decidimos invitar a Jesús a vivir en nuestro corazón, es decir, cuando nos hacemos cristianos, ya no queremos dejarnos llevar por la corriente de lo que todos hacen. Y nos pueden criticar y hasta se pueden burlar, pero no nos afecta cuando tenemos claro que somos personas nuevas.
Nacimos de nuevo, esa es la manera como nos expresamos cuando nos hacemos cristianos porque empezamos desde los pasos básicos a ser transformados en personas nuevas, más amables, sin rencores ni resentimientos. Personas que nos esforzamos por controlar nuestros impulsos negativos.
Puede ser que algunos tengan más facilidad para el cambio, otros por tener muchos años descontrolados, tendrán más trabajo en tomar las riendas de sus vidas. Pero cuando invitamos a Dios a la fórmula y lo tenemos como prioridad, acudiendo a Él en todo momento del día, lo podemos lograr.
Vamos siendo transformados mientras buscamos momentos del día para agradecer a Dios, momentos para dejarle saber nuestras preocupaciones y dudas. Necesitamos conectarnos con Él a través de leer la Biblia para conocerlo mejor y saber tomar mejores decisiones.
Así que, todos nosotros, a quienes nos ha sido quitado el velo, podemos ver y reflejar la gloria del Señor. El Señor, quien es el Espíritu, nos hace más y más parecidos a él a medida que somos transformados a su gloriosa imagen. 2 Corintios 3:18 (NTV)
Poco a poco vamos siendo transformados para ser más parecidos a nuestro Dios. Tenemos las directrices en la vida en este mundo de Jesús. Su gentileza, Su humildad, Su respeto a la voluntad del Padre. Esa es la guía para ser transformados en personas nuevas, en mejores personas.
Oración del día
Dios bendito, Dios amado, gracias por amarnos tanto y ser tan paciente con nosotros. Gracias porque tenemos tu ayuda con ese poder transformador que nos ayuda a ser mejores cada día.
Te pido de tu ayuda para que yo siempre busque de tu presencia y crezca en mi relación contigo para poder ser transformado hasta llegar a ser esa obra maestra que solo Tú conoces que yo puedo ser.
Te amo, te necesito y te doy gracias, en el nombre de Jesús.
Aplicación
¿En qué aspectos de tu vida te cuesta más tomar las riendas y cambiar?