Cuando recibimos a Jesús en nuestros corazones, y le pedimos que sea nuestro Señor y Salvador, Su Espíritu Santo se activa y crece en nosotros. Nos ayuda, por tanto, a tener un mejor punto de vista para todo, ya no escogemos el punto de vista del mundo.
Así que hemos dejado de evaluar a otros desde el punto de vista humano. En un tiempo, pensábamos de Cristo solo desde un punto de vista humano. ¡Qué tan diferente lo conocemos ahora! 2 Corintios 5:16 (NTV)
Y a la hora de evaluar como dice la Escritura, a otros, necesitamos recordar no juzgar. Un punto de vista mejor nos es dado desde que Él, Jesús, habita en nuestro corazón. No se nos hace difícil dejar de depender de personas y cosas de este mundo, porque vivimos para la eternidad al lado de Jesús.
Tendremos un punto de vista más justo si lo permitimos
Ese mejor punto de vista que nos otorga el conocer a Jesús, nos hace más justos, más colaboradores con todos y más honestos. Podremos fallar, pero de inmediato lo sentimos y volvemos arrepentidos a Dios pidiendo perdón.
Y es un mejor punto de vista porque nos dejamos dirigir y guiar por Dios. Acudimos a Él cada vez que lo necesitamos, vivimos alabándolo y consultándole nuestras decisiones. Es la manera como Él nos guía cuando se lo pedimos, cuando lo permitimos. Tenemos que escoger hacerlo.
Una vez más te digo que Dios no se impone, es caballeroso y le agrada que lo busquemos, que tengamos una relación cercana con Él, donde le consultamos todo, le conversamos a primera hora de la mañana, lo hacemos prioridad en nuestras vidas.
pero si oras a Dios y buscas el favor del Todopoderoso,si eres puro y vives con integridad, sin duda que él se levantará y devolverá la felicidad a tu hogar. Aunque comenzaste con poco, terminarás con mucho. Job 8:5-7 (NTV)
Definitivamente vale la pena seguir a Dios y consultarle todo. Nos dará un mejor punto de vista para todo, nos permitirá vivir en armonía y paz con nuestro entorno. Es maravilloso entender que depender de Dios no es debilidad sino fortaleza. Asombrosa fortaleza porque conocemos Su gran poder.
Oración de día
Bendito y amado Dios de mi vida, gracias por ser tan generoso, amoroso y paciente con nosotros. Señor mi Dios, que siempre busque yo Tu voluntad en todo lo que haga o diga; que consulte contigo cada decisión y te de prioridad cada día.
Ayúdame a ser cada vez más cercano a ti, a depender cada vez más de ti para que me fortalezcas y pueda sentir tu presencia en mi vida. Te lo pido en el nombre de Jesús, amén y amén.
Aplicación
¿En qué circunstancia has sentido que Dios te ha dado un mejor punto de vista?