Versículos bíblicos sobre la infidelidad de pareja

Versículos bíblicos sobre la infidelidad de pareja

En la Biblia encontramos que el matrimonio es una institución creada por Dios; hay varios pasajes que indican cómo se debe conducir una pareja y qué deben tener presente en su relación. Pero también se hace referencia a las situaciones que pueden poner en peligro el matrimonio.

Estos versículos bíblicos hablan sobre la infidelidad de pareja, y por qué es algo que Dios rechaza; no solo porque atenta contra la santidad del matrimonio, sino también porque acarrea varios pecados que no le agradan.

Versículos bíblicos sobre la infidelidad de pareja

No sean infieles en su matrimonio.

Éxodo 20:14 (TLA)

Ni sean infieles en su matrimonio.

Deuteronomio 5:18 (TLA)

Pero el que se acuesta con la mujer de otro es un torpe, se destruye a sí mismo.

Proverbios 6:32 (PDT)

El Señor aborrece a los mentirosos, pero le agradan los que viven en la verdad.

Proverbios 12:22 (NBV)

Ustedes saben que se dijo: No cometas adulterio. Pero yo les digo: El que mira con malos deseos a la mujer de otro, ya está adulterando con ella en el fondo de su corazón.

Mateo 5:27-28 (BLPH)
Te recomendamos leer: ¿Qué dice la Biblia sobre la infidelidad de pareja?

Jesús respondió:
—¿No han leído las Escrituras? Allí está escrito que, desde el principio, “Dios los hizo hombre y mujer”. —Y agregó—: “Esto explica por qué el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo”. Como ya no son dos sino uno, que nadie separe lo que Dios ha unido.

Mateo 19:4-6 (NTV)

Todos deben considerar el matrimonio como algo muy valioso. El esposo y la esposa deben ser fieles el uno al otro, porque Dios castigará a los que tengan relaciones sexuales prohibidas y sean infieles en el matrimonio.

Hebreos 13:4 (TLA)

Así que, huyan de los pecados sexuales.
Ustedes también dicen: «Ningún pecado que el ser humano pueda cometer tiene que ver con el cuerpo físico».Sin embargo yo digo que el que comete inmoralidad sexual peca contra su propio cuerpo. ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo? Ustedes han recibido al Espíritu de Dios y habita en ustedes. Entonces, ustedes no son dueños de su cuerpo, porque Dios los ha comprado por un precio. Así que, con su cuerpo, honren a Dios.

1 Corintios 6:18-19 (PDT)

No se mientan unos a otros, porque ustedes ya se han quitado la vieja naturaleza pecaminosa y todos sus actos perversos. Vístanse con la nueva naturaleza y se renovarán a medida que aprendan a conocer a su Creador y se parezcan más a él.

Colosenses 3:9-10 (NTV)

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Versículos bíblicos sobre nuevos comienzos

Estos versículos bíblicos hablan sobre los nuevos comienzos y cómo podemos empezar de nuevo con la ayuda de Dios.

Versículos bíblicos para animarte a compartir tu fe

Versículos bíblicos para animarte a compartir tu fe con valentía y sin temor. Memorízalos y ponlos en práctica.

Versículos bíblicos de consuelo en medio del sufrimiento

Estos versículos bíblicos te darán consuelo en medio de tu sufrimiento y te recordarán que Dios siempre está contigo y que no te ha abandonado.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario