¿Cómo saber si puedes confiar en tu pareja?

¿Cómo saber si puedes confiar en tu pareja?

No es posible vivir en una relación con desconfianza, pero ¿cómo sabes si realmente puedes confiar en tu pareja? Esta pregunta puede surgir por muchas razones. Y es por esas dudas que pueden presentarse, que insistimos en que ambos necesitan conocerse bien.

La comunicación es esencial en las relaciones y es la que va a permitir compartir los parámetros de lo que esperamos y necesitamos, también de lo que podemos tolerar y aquello con lo que no podemos vivir. Cuando somos claros, es más factible que podamos sentar precedente para que haya confianza.

Pero sí hay ciertos comportamientos que nos indican si una persona es fiable y otros que la pueden hacer difícil de fiar. A continuación te enumeramos cuáles son para que te será más fácil saber si puedes confiar en tu pareja. Esperamos que te ayuden:

Has comprobado que no le gusta mentir

No es cuestión de someter a tu pareja a interrogaciones y pruebas. Sencillamente es bueno que estés atento a su comportamiento en su vida diaria. Y si notas que definitivamente no le gusta mentir, es un buen indicador de persona fiable. Si tiende a mentir, es más difícil que confíes en esa pareja.

No es celoso(a)

El ser humano celoso, generalmente lo es, porque como su comportamiento puede ser ligero con el sexo opuesto, tienden a pensar que la persona con la que están relacionados.

Sí hay celos que pueden ser provocados; y si la reacción no es agresiva, pueden ser agradables. Pero los celos constantes, con reacciones de molestia sin razón, o con violencia o agresividad, es mejor analizarlos muy bien.

Admite cuando se equivoca

Una persona capaz de admitir cuando se equivoca es más probable que sea digna de nuestra confianza. No la limita el ego, el orgullo. Es mucho más tolerable llevar una relación con alguien que no se cree mejor que todo el mundo, o incapaz de cometer errores. Puedes confiar en una persona que admite cuando se equivoca, porque no te va a engañar para quedar bien.

No se pone nervioso(a) si tomas su celular

Un indicador definitivo de que no puedes confiar en tu pareja, sería que se ponga nerviosa si tomas su celular. Cuando no tenemos nada qué esconder, no tenemos por qué preocuparnos de que vean nuestro celular. Y es cuestión de conversarlo, porque hay personas muy cuidadosas de su privacidad; pero si son pareja, no deberían existir secretos entre ambos.

No se molesta si le preguntas acerca de alguna relación o algo que no te cuadra

Un indicador que te muestra que puedes confiar en tu pareja es que si tienes alguna duda acerca de alguien que le llama, o de quien le has escuchado hablar, no se llegue a molestar por eso. Que no se ponga con respuestas toscas, porque eso nos dice que algo anda mal o tiene algo qué esconder. Muchas personas, cuando sienten que les van a descubrir en una mentira o un secreto, se molestan como defensa para que no averigüen más acerca de ese tema.

Hace un uso adecuado del dinero

Una persona que suele dar cuentas claras, suele ser una pareja en la que puedes confiar. Puedes comprobar que no ha sacado ventaja económica de nadie. Que ha entregado recibos, aunque no se los pidan, si les han dado la tarea de hacer una compra para alguien más. También, el hecho de que no haga trampas en sus declaraciones de impuestos.

Trata igual a todos, ya sea que esté contigo o no

Ponemos este ejemplo, porque si es una persona distinta cuando está contigo y otra cuando no estás, ¿crees que es confiable?

Si el comportamiento, afabilidad, educación y buen trato están siempre presentes, es una persona auténtica y puedes confiar en ella. Esto tiene mucho que ver con conocerse. Que su comportamiento sea igual cuando está con tu familia o tus amigos y que tú estés presente o ausente, dice mucho de la persona.

Esperamos que con esto te hayamos ayudado a saber si tu pareja es alguien en quien puedes confiar. Y si no tienes pareja aún, son puntos importantes en los que te debes fijar para saber si es fiable y si vale la pena tener una relación con esa persona.

En resumen, puedes confiar en tu pareja si

  • No miente.
  • No es celoso(a).
  • Es capaz de admitir equivocaciones.
  • No se pone nervioso(a) o molesto si tomas su celular.
  • No se molesta si le haces preguntas sobre algo o alguien.
  • Es correcto(a) con el dinero.
  • Su manera y trato es igual estés tú o no.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo restaurar la confianza en la relación de pareja

Para restaurar la confianza en la relación de pareja se requiere de esfuerzo y constancia. Aquí te damos consejos puntuales para ello.

5 errores comunes que cometes al discutir con tu pareja

5 errores comunes que cometes al discutir con tu pareja y como evitarlos con la ayuda de la palabra de Dios y el dominio propio.

Superando los desafíos espirituales en una relación

Muchas parejas atraviesan tiempos difíciles. Es tan importante vivir superando los desafíos espirituales en una relación.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario