Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuando nos preguntamos por una clave para un matrimonio duradero y sólido pensamos en tantas cosas que pareciera ser lo más difícil en la vida. La verdad es que un matrimonio es una unión de dos personas que legalmente es reconocida como una familia. Esta definición nos lleva a entender que el matrimonio no se trata de lo que significa, sino de lo que se hace de él.

Pilares de un matrimonio

  1. Comunicación
    • La comunicación es clave para que cualquier relación dure, pero no la principal en el matrimonio. Cuando se habla de la comunicación, hablamos de lo que hacemos como personas en el diario vivir. La comunicación se basa en el mensaje transmitido y recibido entre un emisor y un receptor. Es la base de una comunicación efectiva.
    • Esta debe ser abierta y sincera en todo momento. Una comunicación transparente es saludable para la confianza y la sinceridad. Un matrimonio que brinda confianza y transparencia en medio de la comunicación es uno que evita malos entendidos en la relación.
  2. Conocimiento (conocer a nuestra pareja)
    • El conocimiento juega muchos papeles importantes en el matrimonio.
    • Conocer y entender lo que esperas de tu pareja es importante para trazar una vida juntos. Debes comprender su intimidad, cómo piensan, el propósito, dónde quieren llegar, etc.
    • Es extremadamente importante conocer y entender con quién te vas a casar; esto te ayudará a planear tu futuro junto a esa persona.
  3. Compromiso
    • No es un secreto que el compromiso es vital para una relación duradera. Es importante que el mismo sea de ambas partes y sea integral.
    • El compromiso es clave importante para un matrimonio ya que existen situaciones en las que vamos a tener que ceder y otras en las que debemos ser firmes. La firmeza en una decisión también es parte del compromiso.

Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

Génesis 2:18 (RVR60)

¿Es esto todo lo necesario para un matrimonio estable?

Estos tres pilares son importantísimos para un matrimonio saludable y estable, pero por encima de estos, la clave primordial y más importante que todas es el ser uno.

Ser uno es la clave para un matrimonio duradero ya que la comunicación, el conocimiento, y el compromiso es parte integral de nuestra vida cristiana y profesional. En otras palabras, estos tres pilares son importantes para nuestra vida diaria en todos los aspectos de ella.

Por esa razón el hombre deja a su papá y a su mamá, se une a su esposa y los dos se convierten en un solo ser.

Génesis 2:24 (PDT)

Esta es la clave para un matrimonio duradero y sólido

Ser una sola carne es lo más importante en un matrimonio. Cuando somos uno amamos sin condiciones, cuidamos hasta la muerte, nutrimos, y amamos como a nosotros mismos. Establecemos límites sanos para nuestra pareja y nos damos por completo en todos los aspectos.

Es importante «amar a nuestro prójimo», pero esto comienza en nuestro hogar con nuestra pareja. Es vital darnos el lugar que merecemos, así lo hacemos también con nuestra pareja cuando somos uno. Al fin de cuentas, Dios nos la entregó con un propósito definido. Estamos seguros que no somos perfectos, pero sí perfectos el uno para el otro.

El hombre dijo: «¡Al fin! ¡Esta es hueso de mis huesos y carne de mi carne! La llamaré “mujer” porque fue sacada del hombre».

Génesis 2:23 (PDT)

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

1
7
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta