3 claves de la vida para alcanzar nuestro propósito

3 claves de la vida para alcanzar nuestro propósito

Cuando vamos creciendo pensamos que la clave de la vida no es importante para alcanzar lo que queremos.

Pensemos por un momento: Cuando somos niños queremos tener los mejores juguetes, las mejores comidas y hasta en muchos casos las mejores vacaciones. Con tanto que vemos en nuestros teléfonos y computadores, ni si quiera pensamos en la clave para nuestra vida. Tristemente en muchas ocasiones queremos alcanzar la vida de otros para replicarla en la nuestra. Entonces, ¿cuál debe ser mi clave?

¿Dónde y cómo encuentro mi clave?

La palabra clave tiene muchas definiciones que van desde instrumentos musicales hasta conjunto de reglas, y combinación de números para lograr un acceso a algo en específico. Pero cuando hablamos de la clave de la vida, hablamos más directo de lo que necesitamos descubrir para poder alcanzar y movernos al propósito de Dios.

La clave de nuestra vida está en nosotros desde nuestro nacimiento y llegada a este mundo, solo tenemos que descubrirla y conocer cómo desatarla. La Biblia es nuestro mejor decodificador para poder descubrirla y utilizarla a nuestro mayor favor.

Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones.

2 Pedro 1:19 (RVR)

Claves de la vida para seguir adelante

  1. Debemos estar abiertos a recibir
    • Cuando cerramos nuestros oídos y pensamientos a diferentes posibilidades dejamos que nuestra experiencia sea el juez de nuestra decisión. Se nos ha enseñado que es de buena educación el negarnos a recibir, pero la pregunta es: ¿hasta qué punto? Cuando aprendemos a recibir, abrimos nuestra vida a tener más posibilidades y a su vez más conocimiento.
    • Cuando practicamos la apertura dejamos a un lado los prejuicios sociales que nos han enseñado a no hacerlo y ser agradecidos mientras abrimos nuestros brazos al recibir.
  2. Aprende a dejarlo ir
    • Cuando la vida te quite algo, recuerda siempre, lo mejor está de frente. No te afanes ni te apegues por lo que dejaste atrás. En ocasiones nos aferramos a relaciones, trabajos u objetos que son necesarios dejar atrás o eliminarlos de tu vida para que tengas acceso a cosas nuevas. Jamás serás capaz de colocar líquido en un vaso que tienes lleno porque se rebalsaría. Por lo que es importante vaciarlo antes de poner más. Déjalo ir y disfruta lo nuevo.
  3. Sé libre con la verdad
    • Nosotros hemos aprendido que nuestra verdad es una real, pero la verdad de Cristo es la verdad absoluta. La verdad nos hace libres y debemos dar lugar a ella. David decía en el Salmos 32:3 (RVR1960): «Mientras callé, se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el día». Por lo que callar puede ser una puerta cerrada al recibir así como aferrarnos a algo que no nos pertenece y no dejamos ir. Lo que atenta contra las primeras dos claves.

Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.

Juan 8:32 (PDT)

Con estas 3 claves de la vida podremos avanzar y movernos a nuestro propósito y destino en Dios. por lo que es importante que las apliquemos en todas las cosas y proyectos que emprendemos. Alcanzamos nuestro destino con movimientos y procesos intencionales.

El destino no se alcanza por accidente, se conquista con nuestro esfuerzo e intención.

Robert “El Russo” Pérez

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

12 cualidades especiales de la mujer

Doce cualidades especiales de la mujer. Ninguna es perfecta, pero tienen todas estas cualidades y más, lo que hace que realicen todo con éxito

¿Cuáles son las debilidades de una persona exitosa?

Las debilidades de las personas exitosas suelen ser lo que las lleva a perder ese éxito. Es bueno conocerlas y luego fortalecernos.

¿Cómo superar el pánico escénico?

Cuando nos preparamos bien, y ensayamos lo suficiente, adquirimos la seguridad necesaria para librar con éxito cualquier situación en público.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario