Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Practicar la gratitud es beneficioso en muchos sentidos. Debemos buscar motivos para agradecernos a nosotros mismos a diario, a las personas que, aunque no nos presten una ayuda específica, están allí y los sentimos como un apoyo en todo momento. Tenemos que agradecer a Dios a diario por la vida misma.

La gratitud es una disposición a ver lo positivo

Practicar la gratitud es beneficioso porque nos lleva a tener una disposición de conciencia y reconocimiento de lo positivo en nuestras vidas; y por tanto, nos ayuda a nivel emocional también. Practicar la gratitud es elegir mirar nuestra realidad con otra visión, una visión de reconocer lo que está bien.  

10 beneficios de practicar la gratitud

Embed from Getty Images

1. Te da paz porque reconoces lo valioso de tu pasado, las experiencias adquiridas de los momentos que no fueron tan agradables y las memorias de los momentos extraordinarios que viviste.

2. La gratitud te da satisfacción porque, en tu presente, te hace enfocarte en tus talentos, en lo que desarrollas con ellos y en lo que funciona en tu vida.

3. Aumenta tu confianza en ti mismo, en los demás y en lo que está por venir. Cuando enfocas tu mente en todo lo positivo que ocurre para agradecer por ello, estás dispuesto a esperar lo mejor del futuro.

4. Estudios científicos han concluido que ser agradecidos ¡disminuye el estrés y la depresión!

5. Practicar gratitud puede retrasar los efectos de la neurodegeneración porque disminuye la inflamación y baja la presión arterial. Por tanto, ¡puede prolongar la vida!

6. Las personas que practican la gratitud son en general, más saludables.

7. Han relacionado la gratitud con una mejor calidad y duración del sueño.

8. En las relaciones, los estudios han concluido que ser agradecido forma y mantiene las relaciones importantes en nuestra vida.

9. Protege contra los sentimientos heridos y por tanto contra la agresividad que estos podrían generar. Aumenta la empatía hacia otros y también la paciencia.

10. Una disposición agradecida puede beneficiar emocional y psicológicamente a personas con adicciones.

En conclusión, sabiendo de esos beneficios y más, practicar la gratitud es primordial.

Comienza a ser más agradecido por las personas y no por lo que hacen por ti o para ti. Escribe un diario o notas de agradecimiento diarias y procura enfocarte en lo que sí funciona, es agradable y correcto.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
Science Explains Why Grateful People Live Longer. Power of Positivity: Positive Thinking & Attitude. Recuperado el 4 de diciembre de 2020, de https://www.powerofpositivity.com/grateful-people-why-live-longer/.

Reactions

4
2
0
0
1
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta