5 maneras de lograr un balance vida-trabajo, si eres jefe

5 maneras de lograr un balance vida-trabajo, si eres jefe

Es importante y necesario para los empresarios lograr que sus empleados tengan un balance vida-trabajo. Aquí en los Estados Unidos salió el sinónimo de trabajólicos, workaholics. Y hoy te traemos cinco maneras de lograr ese balance para que se sientan mejor, más a gusto y puedan lograr más cosas en sus vidas y para la empresa.

1. Dale a tu equipo un poco de flexibilidad

Ofrecer arreglos de trabajo más flexibles a los empleados puede reducir rotación de personal, incrementar la retención de estos y reducir el absentismo.Una manera de lograr un balance vida-trabajo. Teniendo la posibilidad de horarios alternos, trabajo desde casa u horas de trabajo flexibles, hacen a los trabajadores sentirse más satisfechos.

2. Establece límites claros

Es cierto que hoy día la tecnología ayuda a que todo el personal pueda tener seguimiento de todo y puedan estar en la misma página. En este caso deben animar a los empleados a desconectarse por la noche, dejar el trabajo en la oficina y establecer límites en las horas que no se deben enviar mensajes de trabajo. Punto importante para lograr un balance vida-trabajo.

3. Apoya los tiempos para la familia

Este es un factor primordial para incentivar a los empleados. Es algo que agradecerán por siempre. Aumenta su deseo de trabajar y permanecer en ese lugar y la reputación de la empresa para con otros trabajadores. No son muchas las empresas o negocios que ponen los asuntos familiares en alta estima. Y para la mayoría de los trabajadores es una prioridad. Es necesario lograr ese balance vida-trabajo.

4. Anima al equipo a tomar sus vacaciones

Las vacaciones son necesarias para salir de tiempos de sequía en cuanto a creatividad o de la rutina. Las vacaciones se hicieron precisamente para lograr que haya un balance vida-trabajo. Son benéficas para los trabajadores a todo nivel, para aclarar la mente, hacerlos sentir refrescados en todo nivel. Para no sobrecargarse es necesario tomar esas pausas. Son tiempos creados para ayudar a la productividad.

5. Llega a conocer a tus empleados

Cada persona es diferente, por eso es necesaria la comunicación. En la medida que compartas con ellos, te podrán comunicar sus necesidades. Implementa estrategias para el bienestar físico y mental de tus empleados y para su salud en general. Es buena forma de lograr un balance vida-trabajo. Va a aumentar su desempeño y mejorar su moral. El ambiente será todo más armonioso y sentirán el deseo de colaborar con todo lo que puedan.

El balance vida-trabajo es un factor muy importante para lograr mejor calidad de vida. Por eso es necesario lograr que se puedan desconectar y encontrar un buen equilibrio entre las obligaciones laborales y las personales y familiares. Es la manera de vivir mejor, con equilibrio y mejorar la productividad.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Estrategias para tener éxito en el trabajo manteniendo una actitud positiva

En el mundo laboral enfrentamos desafíos constantes. Descubre aquí algunas estrategias para tener éxito en el trabajo.

Cómo llevar tu fe al trabajo cotidiano

Para llevar tu fe a tu trabajo cotidiano y compartirla, te damos consejos y recursos que puedes usar. Esperamos que los pongas en práctica.

¿Cuándo el trabajo es una pasión?

El trabajo no es solo una forma de ganarse la vida, sino que se convierte en una verdadera pasión, solo disfruta el proceso.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario