Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Es importante y necesario para los empresarios lograr que sus empleados tengan un balance vida-trabajo. Aquí en los Estados Unidos salió el sinónimo de trabajólicos, workaholics. Y hoy te traemos cinco maneras de lograr ese balance para que se sientan mejor, más a gusto y puedan lograr más cosas en sus vidas y para la empresa.

1. Dale a tu equipo un poco de flexibilidad

Ofrecer arreglos de trabajo más flexibles a los empleados puede reducir rotación de personal, incrementar la retención de estos y reducir el absentismo.Una manera de lograr un balance vida-trabajo. Teniendo la posibilidad de horarios alternos, trabajo desde casa u horas de trabajo flexibles, hacen a los trabajadores sentirse más satisfechos.

2. Establece límites claros

Es cierto que hoy día la tecnología ayuda a que todo el personal pueda tener seguimiento de todo y puedan estar en la misma página. En este caso deben animar a los empleados a desconectarse por la noche, dejar el trabajo en la oficina y establecer límites en las horas que no se deben enviar mensajes de trabajo. Punto importante para lograr un balance vida-trabajo.

3. Apoya los tiempos para la familia

Este es un factor primordial para incentivar a los empleados. Es algo que agradecerán por siempre. Aumenta su deseo de trabajar y permanecer en ese lugar y la reputación de la empresa para con otros trabajadores. No son muchas las empresas o negocios que ponen los asuntos familiares en alta estima. Y para la mayoría de los trabajadores es una prioridad. Es necesario lograr ese balance vida-trabajo.

4. Anima al equipo a tomar sus vacaciones

Las vacaciones son necesarias para salir de tiempos de sequía en cuanto a creatividad o de la rutina. Las vacaciones se hicieron precisamente para lograr que haya un balance vida-trabajo. Son benéficas para los trabajadores a todo nivel, para aclarar la mente, hacerlos sentir refrescados en todo nivel. Para no sobrecargarse es necesario tomar esas pausas. Son tiempos creados para ayudar a la productividad.

5. Llega a conocer a tus empleados

Cada persona es diferente, por eso es necesaria la comunicación. En la medida que compartas con ellos, te podrán comunicar sus necesidades. Implementa estrategias para el bienestar físico y mental de tus empleados y para su salud en general. Es buena forma de lograr un balance vida-trabajo. Va a aumentar su desempeño y mejorar su moral. El ambiente será todo más armonioso y sentirán el deseo de colaborar con todo lo que puedan.

El balance vida-trabajo es un factor muy importante para lograr mejor calidad de vida. Por eso es necesario lograr que se puedan desconectar y encontrar un buen equilibrio entre las obligaciones laborales y las personales y familiares. Es la manera de vivir mejor, con equilibrio y mejorar la productividad.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
1
1
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta