Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos
Hacer amigos no es tan sencillo; pero conservarlos es aún más complejo. A menudo se compara a las relaciones interpersonales con las plantas; y es que ambas necesitan estar nutridas para crecer y desarrollarse. Sin embargo, no siempre sabemos qué hacer para mantener esa amistad, y creemos que por sí sola se conservará.

Por eso, para no perder a tus amigos debes hacer cosas que promuevan la estabilidad del vínculo. Claro que la duración de una amistad depende de ambas partes; pero esto es lo que puedes hacer hoy para contribuir a la relación.

Maneras de no perder a tus amigos

Maneras de no perder a tus amigos

1. Demuestra interés genuino

La amistad es un compromiso que no se hace por obligación; por eso debes demostrar interés genuino en la otra persona. Esto quiere decir que debes interesarte por tus amistades por quiénes son y no por lo que tienen o lo que pueden ofrecerte.

2. Sé un buen oyente

Una amistad requiere de equilibrio; y si una persona solo habla y no escucha, la otra parte sentirá que no existe una relación equitativa. Por lo tanto, escucha más y habla menos; demuestra que lo que dice tu amigo te importa.

Esto no quiere decir que no debas aportar a la conversación, sino que debes tener cuidado de no abrumar a tu amigo.

3. Muestra empatía

Los amigos están para ofrecer consuelo y empatía; pero si ridiculizas a tus amigos, no reconoces sus sentimientos y les haces sentir como que no son dignos de compasión, entonces perderás su amistad.

4. Sé digno de confianza

Cuando un amigo te cuenta un secreto, debes mantenerlo en secreto. Las confidencias son un acto de confianza, y si traicionas ese voto de fe, es muy probable que la amistad se dañe y esa persona nunca más vuelva a confiar en ti.

5. No seas posesivo

Para no perder a un amigo debes verlo como una persona y no una posesión. Esto incluye no ver su amistad como exclusiva, sino dar espacio y tiempo para que cada uno tenga una vida fuera de esa relación amical.

Ser posesivo con tu amigo no hará que se quede; en cambio, puede llegar a cansarse de ti y sentir que estás sofocándolo con tu presencia.

6. Ofrece apoyo y soporte

Un buen amigo está en los momentos buenos y malos; si solo estás cuando todo va bien, entonces no estás demostrando una verdadera amistad. Cuando ofreces tu apoyo, tus amistades sabrán que pueden contar contigo y te valorarán por ello.

7. Sé honesto

A nadie le gusta relacionarse con alguien que tiene por costumbre mentir. Aunque parezca difícil, di la verdad; te traerá menos problemas y los demás te creerán cuando digas algo porque no tendrás una mala fama.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

3
0
0
1
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta