¿Cómo lograr la lealtad en la amistad?

¿Cómo lograr la lealtad en la amistad?

La amistad es maravillosa cuando existe la lealtad, por ello nos preguntamos ¿cómo lograr la lealtad en la amistad? Una persona leal es la que te inspira confianza a través de sus actos, de no traicionar un secreto, de no ser posesiva o posesivo al punto de crear situaciones por celos. Capaz de apoyarte en tus buenas decisiones, pero también de criticarte con amor cuando siente que estás errado.

Coherencia de lo que hace con lo que dice

Logras la lealtad en la amistad cuando tu amiga o amigo cumple con su palabra y tiene coherencia en cada acción que realiza con lo que ha dado a conocer como su personalidad. Eso es algo que destaca en una persona leal. Aunque sabemos que somos seres complejos, no tener cambios radicales en nuestra personalidad hacia las personas con las que tenemos algún tipo de relación, define esa coherencia que denota lealtad.

La lealtad en la amistad requiere honestidad

Es lamentable y triste quedar con el mal sabor de una amistad que se termine por deslealtad, por falta de respeto. De la misma manera que lograr lealtad en la amistad es magnífico, lo contrario es devastador. Porque cuando alguien te miente o te saca información para la que tal vez nunca llegas a saber con qué fin te la estuvieron pidiendo…y caes en cuenta de que hubo toda una componenda muy extraña que no vale la pena seguir inquiriendo al respecto. Es posible que a ti también te haya pasado. Y son esas situaciones en las que yo perdono, pero la amistad se acaba.

En la amistad leal y sincera existe el respeto

La lealtad como valor es una virtud que se desarrolla en nuestra conciencia, cuando nos hacemos el compromiso de defender y ser fieles a lo que creemos y a las personas en quien creemos. Para lograr lealtad en la amistad se necesita honestidad total. Esa lealtad que consiste en obedecer las normas de fidelidad, gratitud, honor y respeto. Debemos fortalecer y transmitir este valor porque se reflejará en el ejercicio diario de proponernos ser mejores. Tratemos de ser mejores personas cada día.

Si te gusta este tema, te invito a escuchar el podcast:


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo apoyar a un amigo tras una ruptura amorosa

Hablemos sobre algunas consideraciones de cómo podríamos apoyar a un amigo tras una ruptura amorosa desde una perspectiva cristiana.

¿Cómo afrontar los cambios en relaciones de amistad?

Si no sabes cómo afrontar los cambios en relaciones de amistad, aquí te dejamos 5 pasos prácticos y sencillos de seguir.

¿Qué implica ser un buen amigo?

La pregunta sobre qué implica ser un buen amigo es importante no sólo para tener buenos amigos sino para ser un buen amigo para otros.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Una respuesta

Deja un comentario