Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

La tarea de encontrar un buen amigo no es cosa fácil. Por eso acá queremos darte algunos puntos de inspección para que puedas determinar quién realmente lo es.

El diccionario de la Real Academia Española define amigo como «que tiene relación de amistad» y amistad la define como «afecto personal, puro y desinteresado con otra persona, que nace y se fortaleces con el trato». Por lo que si un amigo refleja la amistad, ese trato tiene que estar presente en todo momento.

Si yo sé qué eres tú, y tú sabes qué soy yo, ¿quién va a saber quién soy yo cuando tú no estés?

Desconocido

¿Realmente es fácil encontrar un buen amigo?

En Puerto Rico dicen que «amigo es un peso ($1) en el bolsillo»; lo que implica y es que en muchas ocasiones sin dinero es imposible mantener una amistad o también que en la gran mayoría de las ocasiones un amigo se encuentra solo cuando hay algún tipo de interés. También puede implicar que esa amistad viene y va y que realmente nunca es estable.

Te cuento, tengo que diferir de esto porque aunque no es fácil tener un buen amigo, no es imposible tener uno verdadero.

En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.

Proverbios 17:17 (RVR)

Un amigo es siempre afectuoso, y en tiempos de angustia es como un hermano.

Proverbios 17:17 (DHH)

Con este versículo de diferentes versiones de la Biblia entendemos parte de lo que es ser un buen amigo. Es estar en los momentos difíciles y fuertes de esas personas que decimos que amamos desinteresadamente. Es darles una palabra de consuelo en momentos de tristeza, un abrazo en momentos de soledad y hasta sacar una carcajada en momentos de depresión. Es estar dispuesto y disponible siempre.

¡No todo el que te acompaña está contigo!

Alfonso Aponte

11 puntos de inspección de un buen amigo

  1. Nos ayudan a levantar nuestra autoestima.
  2. Nos llaman cuando estamos mal.
  3. Siempre están presentes.
  4. Nos escuchan.
  5. Nos apoyan en la adversidad.
  6. Nos ayudan en la toma de decisiones y a mantenernos humildes.
  7. Son honestos.
  8. No invaden nuestro espacio personal.
  9. Saben perdonar.
  10. Nos hacen ser mejores personas.
  11. No nos aceptan como somos, porque conocen lo que es mejor.

Un amigo nunca te dice lo que tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.

Desconocido

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTES
—Real Academia Española. (s.f.). Amigo. En Diccionario de la lengua española. Recuperado el 12 de julio de 2021, de https://dle.rae.es/amigo
—Real Academia Española. (s.f.). Amistad. En Diccionario de la lengua española. Recuperado el 12 de julio de 2021, de https://dle.rae.es/amistad

Reactions

0
2
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta