Qué es un «climatariano» y cómo convertirte en uno

Qué es un «climatariano» y cómo convertirte en uno

El término «climatariano» se usa para aquellos que están constantemente tratando de crear conciencia y combatir el cambio climático a nivel personal. Si quieres convertirte en climatariano, te informamos que los climatarianos son personas que hacen campañas y se esfuerzan en ayudar a evitar el calentamiento global, incluso cambiando sus hábitos alimenticios.

En este caso no es tanto el tipo de comida que consumen, sea carne, pescado, huevos, sino la huella de carbono que deja el tipo de comida que sueles consumir. La idea de esto es que seleccionen alimentos que hayan generado el mínimo impacto ambiental durante su producción y elaboración. ¿Aun quieres convertirte en climatariano?

A medida que crece el conocimiento de los problemas que ocasiona el calentamiento global, el término climatarianos se hace más popular e implica cosas más profundas cada vez. Lo ligan a diversos tipos de comportamientos. No solo piensan en las emisiones que genera lo que comen, sino también la manera de vestir, el consumo del agua y el reciclaje. Debes pensar bien si quieres convertirte en climatariano.

Cómo convertirte en un climatariano

Vivimos en un contexto socio económico en el que estamos acostumbrados a usar la energía que necesitamos sin preguntar de dónde viene o las consecuencias que genera gastarla. Sin embargo, la sociedad, gradualmente se está haciendo cada vez más consciente del impacto que tenemos. Uno de los pasos a dar si quieres convertirte en climatariano. Administrar el consumo de electricidad y del agua que usas.

Para convertirte en un climatariano, necesitas lograr un estilo de vida en el que cada acción, cada rutina es bien pensada para tener el mínimo impacto en nuestro planeta. Hay infinidad de detalles con los que podemos hacer la lucha al cambio climático. Pero no es fácil. 

  • Tener en cuenta las tres R de la economía: reducir al mínimo las necesidades reales. Reusar en la medida de lo posible y extender la vida de muchas cosas que normalmente tiraríamos. Y reciclar, teniendo en cuenta que hay mucho que se puede convertir en otras cosas necesarias. Importante para convertirte en climatariano.
  • La movilidad sostenible. Evidentemente lo más saludable es caminar o ir en bicicleta a todas partes, y en todo caso el transporte público. Pero también están los escúters o motonetas eléctricas y las patinetas. Por último, los autos eléctricos. 
  • Al hacer las compras del mercado, buscar productos locales, de la temporada y los menos empacados y procesados posible. 
  • Revisar las etiquetas de productos, ya que hoy día hay muchos que garantizan el bajo impacto en el planeta. Esto, en cuanto a aparatos electrónicos, herramientas, detergentes y ropa. 
  • Hacer la casa más eficiente es una buena manera de convertirte en un climatariano. Usar luces LED, sistemas de descarga de sanitarios duales, ventanas bien selladas e implementar la eficiencia del uso de la electricidad y del agua. No solo tendrá impacto positivo en el planeta, ¡sino también en tu bolsillo!

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

5 beneficios de controlar tu respiración

Controlar tu respiración tiene muchos beneficios y aquí te los enumeramos. Es cuestión de proponerse, y una vez lo logres, aplicarlo a diario

4 maneras de lograr que te alcance el dinero

Lograr que te alcance el dinero con la subida de precios hoy día, se dificulta, pero con estos datos que te damos, puedes lograrlo.

Consejos prácticos para cuidar el medio ambiente

¡Todos pueden contribuir a la preservación del planeta! Estos consejos te ayudarán a cuidar el medio ambiente.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario