20 versículos de la Biblia sobre la crianza de los hijos

20 versículos de la Biblia sobre la crianza de los hijos

Los padres son responsables de enseñar debidamente a los hijos, y la Biblia es la guía que Dios nos ha dejado para vivir mejor esta vida. Por eso hoy te traemos versículos sobre la crianza de los hijos.

Es necesario estudiar la Biblia para lograr educar mejor a los hijos. Haciéndolo, podrás enseñarles a discernir entre lo que está bien y lo que no es correcto.

Los hijos necesitan tener estructura y límites. Conocerlos les hará vivir mejor, ser más felices y lograr una vida provechosa. De lo contrario irán dando tumbos por la vida. Necesitas reforzar sus valores. Solo así serán gente de bien.

Si quieres criar delincuentes, les darás a tus hijos todo lo que te pidan, no les pondrás ninguna restricción ni les pedirás obediencia. Pero eso no es lo que los padres quieren para sus hijos. Por eso hoy reforzamos tus conocimientos con estas porciones de Escritura. Esperamos que te ayuden mucho.

Debemos enseñarles a respetar

Honra a tu padre y a tu madre tal como el Señor tu Dios te lo ordenó. Entonces tendrás una vida larga y plena en la tierra que el Señor tu Dios te da.

Deuteronomio 5:16 (RVR 1960)

Conocer de Dios es esencial

Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.  Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.

Deuteronomio 6:5-7 (RVR 1960)

He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud.

Salmos 127:3-4 (RVR 1960)

Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre;

Proverbios 1:8 (RVR 1960)

Debe haber un balance entre la disciplina y el amor en la crianza de los hijos

No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, ni te fatigues de su corrección; porque Jehová al que ama castiga, como el padre al hijo a quien quiere.

Proverbios 3:11-12 (RVR 1960)

El hijo sabio alegra al padre, pero el hijo necio es tristeza de su madre.

Proverbios 10:1 (RVR 1960)

El hijo sabio recibe el consejo del padre; mas el burlador no escucha las reprensiones.

Proverbios 13:1 (RVR 1960)

Se debe castigar a los hijos

El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.

Proverbios 13:24 (RVR 1960)

Corona de los viejos son los nietos, y la honra de los hijos, sus padres.

Proverbios 17:6 (RVR 1960)

La buena crianza comienza desde pequeños

Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

Proverbios 22:6 (RVR 1960)

Oye a tu padre, a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies.

Proverbios 23:22 (RVR 1960)

Corrige a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu alma.

Proverbios 29:17 (RVR 1960)

En muchos de estos versículos vemos instrucciones claras de cómo educar a los hijos. Vemos que se habla de corrección, instrucción y de no hacerlos desesperarse. Si no se tiene un equilibrio entre el amor y la disciplina los puedes desesperar. No podemos olvidar que el amor requiere de paciencia, tolerancia y perdón.

De la misma manera, fijar normas imposibles de cumplir, puede llevar a los hijos a sentirse incapaces. No pueden llegar al estándar que los padres le imponen. Es bueno motivarlos y desafiarlos, pero todo tiene un límite. Y es importante prepararlos bien, pero con amor, para los retos que encontrarán en la vida.

Nuevo Testamento: Versículos sobre la crianza de los hijos

E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.

Lucas 1:17 (RVR 1960)

Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.

Efesios 6:1 (RVR 1960)

Tenemos al igual que este artículo mucho para ti y tu familia, te esperamos en la categoría de Familia para que juntos crezcan en la palabra de Dios.

Los padres también deben respetar y considerar a los hijos

Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

Efesios 6:4 (RVR 1960)

Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.

Colosenses 3:20 (RVR 1960)

Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.

Colosenses 3:21 (RVR 1960)

No se puede criar bien sin corregir, disciplinar y dar ejemplo

Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?

Hebreos 12:7 (RVR 1960)

Y aquellos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero este para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.

Hebreos 12:10 (RVR 1960)

No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.

3 Juan 1:4 (RVR 1960)

Criar a los hijos en la verdad, con el conocimiento de Dios y sabiendo distinguir el bien del mal, no solo los hará mejores personas, sino que también dará paz a sus padres. Los hijos son una gran responsabilidad, por ello, es mejor dejarnos guiar por Dios y tenerlo siempre presente.

No olvides que la crianza de nuestros hijos es una tarea muy importante y valiosa que Dios nos ha dado para llevar a cabo y que día a día trascienda con integridad en ellos.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Agradecimiento y perdón en la vida familiar

Practicar el agradecimiento y el perdón en la vida familiar contribuye a formar lazos fuertes y a crecer como personas, superando conflictos.

Sanando las relaciones familiares

En toda relación surgen desacuerdo. Cuando surgen en las relaciones familiares, debemos buscar manera de sanarla para no llegar a la ruptura.

Cómo superar los fracasos juntos en familia

La vida familiar no está exenta de fracasos y desafíos. Descubre en este artículo cómo superar los fracasos juntos en familia.

Tiempo de lectura:

4 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario