Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Debemos preguntarnos cómo dar buenos consejos a los hijos. Y aunque en el futuro cada uno determine su camino, nuestros consejos, valores y costumbres que les demos prevalecerán en ellos. El volumen y el tono de nuestra voz debe ser suave, amable. Luego, debemos pensar antes de hablar y hacerlo siempre con amor.

Acerca de la disciplina

Una de las cosas que más confunde a los padres es la disciplina: si es mucha o poca. Cada familia tiene sus medidas y valores, pero todos buscamos hacer lo mejor por nuestros hijos. La disciplina es necesaria para que sepan de límites y para ello tenemos que ser constantes. El tono en que damos consejos a los hijos es esencial. Dejarles saber que cuando hacen algo mal hay consecuencias. Eso es enseñanza de vida.

Pequeños actos de disciplina repetidos con consistencia todos los días, conducen a grandes logros con el tiempo.

John C. Maxwell

Al igual que la disciplina, tenemos que crear buenos hábitos en ellos, y la mejor manera es siguiendo nosotros esos buenos hábitos. Porque siempre enseñamos más con lo que hacemos que con lo que decimos. Eso es primordial recordarlo siempre. Es la mejor manera de aconsejar en cuanto a hábitos necesarios.

No podemos dar buenos consejos sin comunicación

Para poder tener una buena comunicación con ellos, también debemos nosotros aprender a ponernos en su nivel. No podemos dar consejos a los hijos con palabras que no entiendan o ejemplos que sean extraños para ellos. La sencillez y claridad en estos casos da mejores resultados que hacer comentarios rebuscados que nos parezcan a nosotros más inteligentes, pero que ellos tal vez no entiendan.

Creo que ser padre es saber amar. A veces el amor es disciplina, o es humor, o es escuchar.

Melissa Etheridge

Para dar buenos consejos a nuestros hijos, debemos recordar lo que hemos vivido, de las cosas que hemos aprendido en nuestro viaje por la vida, y transmitirles esos aprendizajes. Sobre todo, es primordial que les enseñemos valores. El respeto hacia otros y hacia ellos mismos.

Inculcar los buenos valores para vivir mejor

Enseñarles buenos valores les hará ser más gentiles con quienes tengan discapacidades, más respetuosos con las autoridades y más dedicados en su comunicación con Dios. Los valores son los mejores consejos para dar a los hijos. La honestidad, no mentir, ser justos, apreciar, agradecer y hasta aprender a disculparse. Son valores que les ayudarán en la vida.

La familia se defiende inculcando a los menores los valores universales de la convivencia y primeramente el respeto a todos los seres humanos

Esteban Garaiz

Una persona sin los valores fundamentales no sabría distinguir el bien del mal. Una educación basada en los valores humanos les dará seguridad, confianza en sí mismos y fortaleza ante lo que no sea correcto. Los consejos que demos a nuestros hijos con valores inculcados, los hará mejores personas, capaces de relacionarse y comportarse siempre de manera correcta.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
3
0
0
1
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta