8 pasos para el rendimiento total

8 pasos para el rendimiento total

Rendirnos ante la vida a veces se nos hace más fácil que rendirnos ante Dios. Son muchas las ocasiones en las que el rendimiento total nos trae beneficios y nos impulsa a más. Hoy visitaremos 8 pasos para el rendimiento total que nos ayudarán a ser y buscar más nuestro propósito y lograr nuestros anhelos de la mejor forma, rendidos a los pies de nuestro Maestro.

Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.

Lucas 5:4 (RVR1960)

Simón Pedro era un pescador de profesión, un profesional en el campo y conocía el cómo, cuándo, dónde y todas las opciones para hacer su trabajo, por eso era un profesional en su campo. Imagino la cara de el y sus pensamientos cuando se le dijo que tirara sus redes después que estuvo toda una noche trabajando en lo que era experto.

¿Los expertos pueden equivocarse?

Aun cuando todos los expertos coincidan, pueden estar muy bien equivocados.

Bertrand Russell

Ser experto en un tema no significa que no puedas aprender más, por eso tenemos que aprender a rendirnos por completo en eso que pensamos que sabemos todo. A continuación compartimos 8 pasos para el rendimiento total y el aprendizaje.

Pasos fundamentales para el rendimiento total

  1. Tienes que estar cansado de intentar lo mismo siempre (Lucas 5:2)
    • Estos pescadores estuvieron pescando toda la noche, pero aun así estuvieron presente en la conversación y a pesar de su cansancio permanecieron pendientes.
  2. Servir a otros (Lucas 5:3a)
    • Incluso a pesar de su cansancio, sirvieron a otros, en este caso a Jesús y las personas que estaban escuchando.
  3. Debes sentarte a escuchar algo fresco (Lucas 5:3-4)
    • Escucharon las palabras de Jesús y estaban atentos a la conversación fresca.
  4. No dudar (Lucas 5:5)
    • A veces pensamos que el ser expertos en algo jamás nos dará la opción para equivocarnos porque pensamos que tenemos todo en orden; y estamos preparados para ser mejor que todos, cuando en realidad debemos aprender todos los días.
  5. Dejar el orgullo (Lucas 5:5)
    • También pensamos que porque somos expertos nadie sabe más que nosotros y que nadie nos va a enseñar algo nuevo. Debemos dejar de lado esta actitud y procurar la superación.
  6. Prepararte para recibir el milagro (Lucas 5:6)
    • Debemos creer y vivir preparados para recibir el milagro. Estos pescadores, es evidente que no estaban preparados para esta pesca. Sus redes se rompían a medida que los peces llegaban y no tenían las fuerzas suficientes para tomar todos estos peces por lo que aprendieron a hacer nuestro próximo punto.
  7. Aprende a colaborar (Lucas 5:7)
    • Se dieron cuenta de que solos no podrían lograrlo, por lo que incluyeron a sus amigos en el milagro. En otras palabras, nuestra rendición nos dará la opción de bendecir a los que nos rodean y nos dará la oportunidad de presentar la razón por la que fuimos bendecidos.
  8. Reconocer de quién es la gloria (Lucas 8-10)
    • Reconocer que toda la gloria es de Dios. Esto nos hace humildes y nos permite reconocer dónde estamos, cuáles son nuestros errores y debilidades y nos permite identificarnos con otros para también ser más sensibles al dolor y sus situaciones.

Cuando dejamos de aprender, dejamos de vivir.

El Russo Pérez

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cómo regresar a Dios?

¿Cómo regresar a Dios? te compartimos tres puntos claves para volver a Él y no importa que tan lejos estés.

4 razones por las que te da sueño leer la Biblia

Hay muchos a quienes les da sueño leer la Biblia. Hoy te damos varias de las razones por las que sucede, y soluciones para que no lo permitas.

¿Sabes si tu sueño es de Dios o una obsesión personal?

¿Sabes si tu sueño es de Dios o una obsesión personal? Descubramos junto al Pastor Ezequiel Fattore a entender el propósito de nuestra vida.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario