Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Hay un pasaje de la Biblia muy conocido que habla acerca de domar la lengua y está en Santiago 3; allí encontramos una explicación de por qué es importante que seamos cautelosos a la hora de hablar. Y aunque se ha dicho mucho del tema, sucede en ocasiones que no siempre sabemos cómo aplicarlo en nuestra vida, y caemos en la tentación de decir lo primero que se nos viene a la mente.

Para evitar ese error debemos revisar la Biblia y ver cuál es la manera más efectiva de domar la lengua y así guiar nuestra vida por el buen camino.

Cómo domar la lengua

Buscando la sabiduría

Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; mas la lengua de los sabios es medicina.

Proverbios 12:18 (RVR1960)

Algo que debemos tener presente es que la lengua no es un órgano separado del cuerpo; en realidad, solo muestra aquello que ya hay en el interior. Es por este motivo que el primer paso para domar la lengua es cuidar lo que tenemos dentro —pensamientos, emociones, etc.—, y de esa manera podremos sacar al exterior solo cosas buenas.

Proverbios 15:2 dice que cuando los sabios hablan, comparten sus conocimientos; pero cuando los tontos hablan, solo dicen tonterías. Lo cual quiere decir que debemos cultivar la sabiduría a través de la Palabra de Dios (Proverbios 1) y a través de la oración, porque Dios da sabiduría y entendimiento a quienes se lo piden (Santiago 1:5).

Desarrollando una relación cercana con Jesús

Pero si la gente dice cosas malas, es porque es mala y siempre está pensando en lo malo: en cómo matar, en cómo ser infieles en el matrimonio, en cómo hacer cosas indecentes, o en cómo robar, o insultar a otras personas, y mentir. A Dios no le agrada que gente así lo alabe. Pero cualquiera puede alabar a Dios, aunque coma sin lavarse las manos.

Mateo 15:18-20 (TLA)

Los malos deseos y pensamientos provienen de un corazón que está alejado con Dios, y esa maldad se refleja en las palabras. Para contrarrestar esta situación debemos desarrollar una relación cercana con Jesús, porque solo a través de Él podemos ser salvos y resistir el mal.

Practicando la regla de oro

Así que, traten a los demás como les gustaría que los trataran a ustedes. Ese es el verdadero significado de la ley y de la enseñanza de los profetas.

Mateo 7:12 (PDT)

Por último, debemos tener presente que la lengua tiene mucho poder y que debemos hacer un buen uso de ella para edificar, bendecir y alentar a otros. Además, debemos recordar ante todo que la Biblia nos insta a amar a otros con el mismo amor que recibimos de parte de Dios; y una forma de demostrarlo es siendo sabios al momento de hablar.

Por otra parte, Jesús nos dejó una enseñanza importante: que debemos tratar a otros tal como queremos ser tratados; esto significa que si usamos nuestra boca para el bien, también recibiremos lo mismo de los demás.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

4
2
2
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta