¿Quién me librará de los celos?

¿Quién me librará de los celos?

¿Quién me librará de los celos? Los celos son más comunes de lo que pensamos. Afectan tanto en el área relacional como profesional. Los celos pueden llevar a una persona normal a cometer una locura de graves consecuencias.

El 6 de enero de 1994, las imágenes de la patinadora estadounidense, Nancy Kerrigan, en el suelo, llorando con dolor mientras se agarraba las rodillas, horrorizaron al mundo deportivo. Su compañera y rival Tonya Harding fue implicada en el ataque. Posteriormente, la Asociación de Patinaje estadounidense la despojó del título ganado en los campeonatos nacionales de Detroit, y la suspendió de por vida del patinaje.

¿Quién me librara de los celos? Los celos impulsaron el vergonzoso final de la carrera deportiva de Tonya Harding. Y como esa historia existen muchas otra. Personas que no guardaron su corazón y se dejaron arrastrar por los sentimientos.

Otro ejemplo de celos aparece narrado en las Escrituras. Es la historia del rey Saúl y David.

Aconteció que cuando volvían ellos, cuando David volvió de matar al filisteo, salieron las mujeres de todas las ciudades de Israel cantando y danzando, para recibir al rey Saúl, con panderos, con cánticos de alegría y con instrumentos de música.  Y cantaban las mujeres que danzaban, y decían:

Saúl hirió a sus miles, Y David a sus diez miles.

 Y se enojó Saúl en gran manera, y le desagradó este dicho, y dijo: A David dieron diez miles, y a mí miles; no le falta más que el reino. Y desde aquel día Saúl no miró con buenos ojos a David.

1 Samuel 18:6-8 (RVR 1960)

El rey Saúl cometió dos errores que muchas personas que sufren de celos cometen:

  • Caer en la comparación.
  • Abrirle paso al temor.

Cómo ser libre de los celos

Para ser libre de los celos lo primero que debes evitar es la comparación. Dios nos ha equipado a todos con diferentes dones y talentos.

Dios, en su gracia, nos ha dado dones diferentes para hacer bien determinadas cosas.

Romanos 12:6 (NTV)

Tú tienes una forma de hacer las cosas con un estilo único. Podrán imitarte, pero no igualarte. Descansa en ese conocimiento, eres especial.

Y no le des lugar al temor. El miedo a perder tu lugar te lleva a apretar con fuerza y cerrar la válvula de oxigeno. Pero una relación, una carrera o un ministerio necesita oxigeno al igual que las plantas para crecer y desarrollarse.

Si entiendes que Dios te creo con un propósito especial y que eres único también entenderás que estas donde tienes que estar (y con quién tienes que estar). Si has depositado tu confianza en Dios sabes que el y solo el ordena tus pasos.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cómo regresar a Dios?

¿Cómo regresar a Dios? te compartimos tres puntos claves para volver a Él y no importa que tan lejos estés.

Los 3 mitos más increíbles de Semana Santa

Los 3 mitos más increibles de Semana Santa y qué dice la Palabra de Dios al respecto. ¿Estás practicando alguno? Entérate aquí.

¿Por qué Dios quiere que viajemos ligero?

Dios quiere que viajemos ligero. Si aún tienes dudas, aquí te explicamos las razones por las que puedes estar seguro de ello.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario