Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Puede que pocas veces te hayas hecho esta pregunta: ¿A quiénes llevarás en tu camino? Sin embargo, es importante tener claro a qué tipo de personas quieres cerca de ti, y más aún, a quiénes permitirás caminar junto a ti.

¿Cuál es la importancia de analizar a quiénes llevarás en tu camino?

Yo no sabía lo importante que es para toda persona observar —y analizar— quiénes son aquellos que nos rodean, pero lo aprendí. Honestamente, no lo fue de la mejor manera, pero mejor tarde que nunca.

A veces algunas personas se nos atraviesan en el camino, se hacen parte de nuestra vida, se convierten en personas íntimas… pero en algunos casos sólo nos lastiman. Nos desgastan. Se vuelven personas tóxicas.

Este último término es relativamente nuevo. Se ha utilizado bastante desde hace tan sólo unos pocos años hacia acá y se ha hecho muy popular.

¿Qué es una persona tóxica? Básicamente es alguien que te afecta directa y negativamente, entre otras cosas, a causa de su personalidad egocéntrica o narcisista.

Si no analizas quiénes son las personas que están a tu lado, probablemente termines saboteando tu crecimiento personal, profesional y espiritual. ¿Por qué? Porque definitivamente las relaciones te hacen o te deshacen.

Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito.

Eclesiastés 4:9 (NTV)

El filtro de la verdad

Lo que me encanta de la Palabra de Dios es que siempre coloca sobre la mesa verdades que nos impulsan a vivir una mejor vida. Si «mejor son dos que uno», entonces significa (entre otras cosas) que las personas a nuestro lado importan.

Ahora sé que es determinante estar con personas que te hagan crecer. Así que necesitas a tu lado a personas que saquen la mejor versión de ti y caminen a un ritmo de fe arrollador.

En tu camino al éxito, el cumplimiento del propósito de Dios para tu vida, resulta indispensable identificar a aquellos que te acompañarán en tu camino.

Piénsalo… puede que te sorprenda darte cuenta a quiénes debes sacar de tu vida. No esperes que Dios los arranque, porque duele más.

Entonces ¿a quiénes llevarás en tu camino?


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

1
2
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta