Buscando la huella de Dios en las estrellas

Buscando la huella de Dios en las estrellas

Busquemos la huella de Dios en las estrellas. Como cristianos, creemos que las estrellas, así como todo lo que existe, fue creado por Dios. Nos causa fascinación mirar la cantidad de luces suspendidas en esa inmensa oscuridad que podemos observar en las noches que no son nubladas. Es un espectáculo hermoso, más aún cuando hemos presenciado lluvias de meteoritos o estrellas fugaces.

Explicación científica de las estrellas

Sabemos, por otra parte, que científicamente la explicación de las estrellas es, que son motores de energía cósmica que producen calor, luz, rayos ultravioletas, rayos X y otras formas de radiación. Las definen como cuerpos celestes gigantes, compuestos principalmente por hidrógeno y helio, que producen luz y calor desde sus arremolinadas fundiciones nucleares. Pero es fascinante la idea de que busquemos la huella de Dios en las estrellas.

¿Dónde está la huella de Dios?

Existe un documental muy interesante llamado La estrella de Belén, de Frederick A. Rick Larson y producido por el co-productor de La pasión de Cristo, Stephen McEvetty. Fue realizado en el 2007.

En este documental, Frederick cuenta lo que encontró cuando buscó pistas sobre la estrella de Belén en vista de que le asignaron a su hijo como tarea en la escuela decorar su casa con ese símbolo. Siendo abogado, usó un programa informático de astronomía y buscó mucha información, aparte de todos los detalles que consiguió en la Biblia. Si ves este documental, te vas a maravillar de saber acerca de lo que podremos encontrar cuando busquemos la huella de Dios en las estrellas.

La Navidad, para compartir esa huella de Dios

Siendo un documental y teniendo explicaciones científicas, en esa búsqueda de la huella de Dios en las estrellas, ¡verlo es fascinante! Poder ser testigo de esos acontecimientos y la manera como Dios nos firma y nos deja su huella en esas estrellas, unida a la historia de amor más preciosa que conocemos: La historia del amor de Dios por nosotros, que fue tan grande, que envió a Su Único Hijo a ser el sacrificio por los pecados de toda la humanidad. Y para que, quienes tomemos la decisión de creer en Él y hacerlo nuestro Señor y Salvador podamos pasar la eternidad a Su lado. Ya llega la Navidad. Es el mes que viene. Celebramos el nacimiento de Jesús. Es buen momento para ver este documental y compartirlo con familiares y amigos. Los va a invitar a buscar la huella de Dios, tal vez no solo en las estrellas.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
The Star of Bethlehem (2007 film). (2020, noviembre 20). En Wikipedia. https://en.wikipedia.org/wiki/The_Star_of_Bethlehem_(2007_film)
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Qué comía Jesús de Nazaret?

Lo que comía Jesús de Nazareth y los alimentos que comían en esa época es en lo que nos vamos a centrar hoy. Principalmente consumían panes.

¿Cuál es el mejor regalo de Navidad para ti?

El mejor regalo de Navidad puede ser diferente para cada persona. Hay regalos que son valiosos, mas nó costosos. Esos son los mejores.

¿Qué profecías cumplió Jesús?

Del nacimiento de Jesús hubo profecías, así como de la razón por la que venía y de cómo sería llevado a cabo el propósito de Dios en Él.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario