Es bueno saber cómo está tu conciencia

Es bueno saber cómo está tu conciencia

Saber cómo está tu conciencia es importante. Porque los seres humanos somos más que piel, células, músculos y huesos. Tenemos conciencia y consciencia. Son dos cosas diferentes, pero son las que nos dan la humanidad. Es bueno analizarnos y saber diferenciar esas dos dimensiones.

Aunque suenan casi igual, no tienen el mismo significado. Estar consciente, luego de habernos dado un golpe o haber tenido un accidente automovilístico, no es lo mismo que tener una conciencia tranquila. La consciencia, se puede decir que es el reconocimiento de ser y de estar en el lugar que nos encontramos.

La conciencia nos define el bien del mal

Pero la conciencia es la que nos da los valores entre el bien y el mal. Nos dirige para comportarnos de manera moral y socialmente aceptable. Es la capacidad que tenemos para saber qué pensamientos, acciones, palabras y situaciones son correctas y cuáles no.

Cuando afirmamos que alguien tiene conciencia, estamos diciendo que tiene valores morales. Cuando intentamos vivir de acuerdo con las normas básicas de respeto y de balance en nuestra vida, nos sentimos satisfechos. Estamos en lo correcto. Respetar las leyes es tenerla. ¿Cómo está tu conciencia en ese sentido?

Fácilmente estará contento y sosegado el que, de verdad, tiene la conciencia limpia.

Thomas De Kempis

También podemos decir que tiene que ver con la ética y la moral. Con un sentido de respeto, responsabilidad y valores. Es lo que nos lleva a ser como seremos reconocidos, por nuestras acciones, lo que decimos, lo que pensamos incluso. Tenerla nos hace más humanos y mejores personas. Nos hace buscar hacer lo correcto. Por eso te preguntamos cómo está tu conciencia.

Es la manera como regulamos nuestro comportamiento

Tener conciencia regula nuestro comportamiento. Y quienes somos cristianos, tenemos en cuenta los Mandamientos de Dios para no transgredirlos. Tenemos las leyes humanas o de la sociedad para respetarlas. Queremos ser mejores personas, hacer buenas obras, respetar a otros y ayudar en lo posible.

La conciencia es la presencia de Dios en el hombre.

Victor Hugo
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cuál es el mejor regalo de Navidad para ti?

El mejor regalo de Navidad puede ser diferente para cada persona. Hay regalos que son valiosos, mas nó costosos. Esos son los mejores.

Estatuas de la libertad

“Estatuas de la libertad” fue el tema que desarrolló Gonzalo Mihail de Uno nunca sabe por la campaña del mes #ElMeLibrará.

¡Evita encerrarte en ti mismo!

Evitar encerrarte en ti mismo puede ser difícil cuando todo en tu entorno parecen problemas. Pero hoy te mostramos que puede haber soluciones

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario