Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Para muchos puede ser más fácil escribir una carta cuando tienen una diferencia con alguien que hablar directamente. Puede deberse a que no les gusta ser interrumpidos, y eso puede que sea porque se les van las ideas. Sin embargo, como todo, tiene sus ventajas y desventajas.

Una de las desventajas de escribirle una carta a alguien es que no estás viendo su reacción ante cada punto. Por ello, hablar, la comunicación verbal y en persona es considerada mejor. También es una desventaja no tener la persona delante, porque tal vez te atreves a decir cosas que pueden ser más audaces si no están frente a ti.

Una de las ventajas es que no hay distracciones o interrupciones, pero en cambio, puede haber malas interpretaciones. A veces puede que cuando escribimos una frase, nos suena de una manera, pero la persona que la lee la siente y le suena de otra. No vemos una vez más la intención, por ejemplo, en la cara de quien la escribe.

Con la inmediatez de los mensajes textos se han suscitado muchos malos entendidos

Hoy día todo lo tenemos con inmediatez. Abrimos el grifo y nos sale agua. La caliente a veces se demora un tanto, pero no mucho. La comida la calentamos con inmediatez en el micro ondas. Los autos nos llevan mucho más rápido que si tuviésemos que ir a pie. Entonces, tendemos a preferir escribir una carta que hablar con alguien.

Ponemos la excusa del tiempo que nos toma para vernos en persona. Sin embargo, la llamada telefónica es inmediata. Pero tampoco tienes la cara de la otra persona enfrente. Definitivamente tenemos que sentir que es más fácil escribir una carta que hablar con alguien. Pero tiene sus grandes desventajas o problemas.

Las relaciones necesitan de atención, de tiempo, de dedicación, consideración y amor. Por ello, es necesario que si tenemos diferencias, las hablemos cara a cara. Escribir una carta puede ser una solución si la distancia para hablar en persona fuera tanta. Pero hoy día, con las comunicaciones con imagen que tenemos a través de Alexa, Zoom, WhatsApp con video, no hay excusa para hablar directo.

Siempre va a ser mejor hablar directamente con la persona que escribir una carta. Una recomendación es llenarnos primero de amor y recordar las cosas buenas que hemos hecho juntos o juntas. Con eso, tendremos mejor actitud y podremos comunicarnos mejor. Las relaciones son complicadas, pero con honestidad y dedicación, lograremos mejor comunicación y mejores relaciones.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
1
1
0
1
0
Already reacted for this post.

Leave a Reply