¿Es más fácil escribir una carta o hablar con alguien?

¿Es más fácil escribir una carta o hablar con alguien?

Para muchos puede ser más fácil escribir una carta cuando tienen una diferencia con alguien que hablar directamente. Puede deberse a que no les gusta ser interrumpidos, y eso puede que sea porque se les van las ideas. Sin embargo, como todo, tiene sus ventajas y desventajas.

Una de las desventajas de escribirle una carta a alguien es que no estás viendo su reacción ante cada punto. Por ello, hablar, la comunicación verbal y en persona es considerada mejor. También es una desventaja no tener la persona delante, porque tal vez te atreves a decir cosas que pueden ser más audaces si no están frente a ti.

Una de las ventajas es que no hay distracciones o interrupciones, pero en cambio, puede haber malas interpretaciones. A veces puede que cuando escribimos una frase, nos suena de una manera, pero la persona que la lee la siente y le suena de otra. No vemos una vez más la intención, por ejemplo, en la cara de quien la escribe.

Con la inmediatez de los mensajes textos se han suscitado muchos malos entendidos

Hoy día todo lo tenemos con inmediatez. Abrimos el grifo y nos sale agua. La caliente a veces se demora un tanto, pero no mucho. La comida la calentamos con inmediatez en el micro ondas. Los autos nos llevan mucho más rápido que si tuviésemos que ir a pie. Entonces, tendemos a preferir escribir una carta que hablar con alguien.

Ponemos la excusa del tiempo que nos toma para vernos en persona. Sin embargo, la llamada telefónica es inmediata. Pero tampoco tienes la cara de la otra persona enfrente. Definitivamente tenemos que sentir que es más fácil escribir una carta que hablar con alguien. Pero tiene sus grandes desventajas o problemas.

Las relaciones necesitan de atención, de tiempo, de dedicación, consideración y amor. Por ello, es necesario que si tenemos diferencias, las hablemos cara a cara. Escribir una carta puede ser una solución si la distancia para hablar en persona fuera tanta. Pero hoy día, con las comunicaciones con imagen que tenemos a través de Alexa, Zoom, WhatsApp con video, no hay excusa para hablar directo.

Siempre va a ser mejor hablar directamente con la persona que escribir una carta. Una recomendación es llenarnos primero de amor y recordar las cosas buenas que hemos hecho juntos o juntas. Con eso, tendremos mejor actitud y podremos comunicarnos mejor. Las relaciones son complicadas, pero con honestidad y dedicación, lograremos mejor comunicación y mejores relaciones.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Eres madre y te sientes culpable por trabajar?

¿Eres madre y te sientes culpable por trabajar? Hoy elaboramos al respecto. No estás sola. Este sentimiento surge en muchas mujeres.

Los milagros y las buenas obras no son tendencia

Los milagros y buenas obras no son tendencias. No son temas que compartimos. Hoy te invitamos a salirte del molde y hacerlos tendencia.

Lidiemos con la inmediatez

Lidiemos con la inmediatez porque se nos puede convertir en un síndrome que no nos va a dejar disfrutar realmente de la vida. Hagamos pausas.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario