¿Nos dejamos llevar por la apariencia?

¿Nos dejamos llevar por la apariencia?

En un mundo que se ha vuelto tan competitivo, muchos nos dejamos llevar por la apariencia. Es lo que llaman la primera vista, lo que te impacta de entrada, la apariencia exterior. Y muchos la cuidan detalladamente. Cada artículo, el reloj adecuado, la corbata apropiada, o los tacones apropiados, la falda correcta, el accesorio de moda.

Es impresionante cómo se ha hecho casi una ciencia. Hay talleres sobre los mejores colores para una entrevista de trabajo. Acerca de la manera como te debes sentar y mover las manos ante una presentación en público. Todas estudiadas para darte una apariencia de seguridad y control. Porque nos dejamos llevar por la apariencia.

La apariencia de un doctor puede darte a escogerlo

Hay doctores que tienen especialidades y tienen autos ultra lujosos. Si les preguntas si es realmente necesario, te pueden hacer una pregunta como respuesta: si tienes que elegir un doctor, ¿irías donde el que tiene el auto de súper lujo o a uno que tenga un auto deplorable todo chocado? Y realmente nos dejamos llevar en ese caso por la apariencia. Si tiene mejor auto, debe ser mejor doctor.

Puede que no necesariamente sea así, pero en cuestión de imagen, de lo que proyectamos, hay estudios muy específicos para todo. Han llegado al punto de analizar los rasgos del rostro que hacen ver a una persona más bonita que otra. Lo que atrae por lo general es la simetría en el rostro. La distancia entre las cejas, el espacio entre la nariz y el labio superior, el largo y ancho de la nariz, la altura o prominencia de los pómulos. Es toda una ciencia que indica que nos dejamos llevar por apariencias.

Hay quienes se dejan llevar por la apariencia de manos, de dientes, de pies

Y así como hay personas que lo primero que miran son las manos, porque sienten que del cuidado que le presten habla mucho de la personalidad de la persona hay quienes se fijan es en la dentadura. Hay personas que juzgan a otros por su apariencia dental. Seguimos dejándonos llevar por las apariencias.

La verdad es que no todo el mundo tiene el tiempo o el dinero para invertir en una excelente dentadura, unas manos impecables, un auto último modelo, los zapatos más refinados o la ropa de última moda. Pero no debemos dejarnos llevar solo por apariencias porque nos podemos llevar grandes sorpresas.

Las apariencias nos pueden engañar

Puede que una persona exteriormente tenga una apariencia impecable y por dentro, su espíritu, su alma, no sea tan impecable. No le demos absoluta prioridad a la apariencia externa de las personas. Pueden decir mucho de ellos, pero pueden servir para tapar otras cosas. Seamos sabios y tratemos de conocer más a la gente antes de hacernos una idea sobre ellos.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
Contenido oculto
De Marichalar, R. (2008) La clave de la belleza está en la simetría. La huella digital. Recuperado el 18 de mayo de 2021 de, http://www.lahuelladigital.com/la-clave-de-la-belleza-esta-en-la-simetria/
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Eres madre y te sientes culpable por trabajar?

¿Eres madre y te sientes culpable por trabajar? Hoy elaboramos al respecto. No estás sola. Este sentimiento surge en muchas mujeres.

Los milagros y las buenas obras no son tendencia

Los milagros y buenas obras no son tendencias. No son temas que compartimos. Hoy te invitamos a salirte del molde y hacerlos tendencia.

Lidiemos con la inmediatez

Lidiemos con la inmediatez porque se nos puede convertir en un síndrome que no nos va a dejar disfrutar realmente de la vida. Hagamos pausas.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario