Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Diferentes situaciones en la vida nos generan diversas reacciones y a veces pueden deprimirnos sin saberlo. Es normal que muchas circunstancias nos produzcan estrés, pero cuando nos producen depresión, es posible que a veces no lo sepamos.

La separación de nuestros seres queridos por el COVID-19 es un factor que puede causar un bajón. A otros, el hecho de no tener una cantidad específica en su cuenta bancaria le puede producir lo mismo. Sabemos que la situación está especialmente difícil para quienes han perdido el empleo a raíz del virus o no les alcanza porque antes tenían un extra que hacían para ayudarse y ahora no lo pueden hacer. ¿Piensas que puedes estar deprimido por una de estas razones?

Es una situación normal

Es totalmente normal pasar por momentos de angustia, de estrés, de ansiedad y sí, de depresión cuando recibimos cambios no deseados inesperadamente. Pero tenemos que recordar que, en el momento, nos parece muy grande el reto, nos parece gigantesco el problema, pero como todo… pasará. Y la mejor manera de que pase y no nos atrape la depresión y nos tome desprevenidos, es enfocarnos siempre en el gran amor que Dios tiene por nosotros.

La vida siempre trae cambios, unos buenos, otros no tanto, pero no debemos permitir que la sensación nos atrape. Si te sientes un poco deprimido, exprésalo, no dejes pasar ese sentimiento sin reconocerlo. Deja saberlo a alguien allegado, que estás un poco deprimido. O, como en una carrera, cuando caes, sacúdete y sigue adelante.

Buscar de Dios siempre nos trae Su paz, esa paz de la que nos hablan en la Biblia que dice que sobrepasa entendimiento. Es esa paz que cuando otros ven que la tenemos, los atrae a preguntarnos cómo le hacemos. Esa es una gran oportunidad para compartir nuestra fe. No te permitas llegar a estar deprimido sin saberlo. Hazte consciente de ella, disfruta del momento, llora si necesitas hacerlo, pero busca a Dios en Su Palabra y conversa con Él.

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

Filipenses 4:7 (RVR1960)

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

3
2
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta