¡Podemos hacernos resistentes a las adversidades!

¡Podemos hacernos resistentes a las adversidades!

No es una pregunta, es una afirmación, realmente podemos hacernos resistentes a las adversidades. Cuando vemos las noticias y las historias terribles que suelen suceder, nos damos cuenta que hay personas que son resistentes y logran seguir adelante a pesar de las adversidades por las que han pasado.

Si hay algo que es constante en esta vida son los cambios. Y hay muchos cambios que son para bien, que son para mejor. De pronto en el momento no lo parecen, pero si esperamos un poco, lo notamos y entonces lo reconocemos. Fue para mejor. Pero no necesariamente todos los cambios son positivos. Experimentaremos aflicciones.

Algunos piensan que los cristianos sentimos que al hacernos cristianos se acabaron nuestros problemas, pero eso nunca ha sido así. No hay garantías de no tener adversidades. Evitamos situaciones que nos las pueden traer, pero a veces se presentan inesperadamente y ahí es cuando debemos aprender a hacernos resistentes a las adversidades.

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Juan 16:33 (RVR 1960)

Hay tragedias que nos cuesta más enfrentar, como la pérdida de una persona joven, o más terrible aún es para un padre, una madre, la pérdida de un hijo. Y es donde nos queremos enfocar hoy, en esos tipos de tragedias, para hacernos resistentes a las adversidades. No es que no vamos a sentir dolor, pero podemos superarlo.

Las publicaciones en las redes pueden hacernos menos resistentes

Hoy día para muchos es de gran presión ver las fotos en las redes sociales, donde todos están felices, la familia perfecta, los viajes de las personas, las casas hermosas y las comidas exquisitas que publican a diario. Eso puede afectar a muchos que no tienen esas posibilidades. Pero no olvidemos que las adversidades no discriminan. Le pueden ocurrir a cualquiera.

La verdad es que el sufrimiento es parte de la existencia humana. Cosas terribles nos pasan a todos alguna vez en nuestra vida. Lo importante es la actitud con la que afrontamos esos momentos terribles,es la manera como podemos hacernos resistentes a las adversidades. Y no tenemos que tener una vida perfecta. Así como nadie es perfecto, nadie tiene una vida perfecta.

Podemos escoger dónde enfocar nuestra atención. Hay quienes se enfocan en el tamaño del problema y es como que se autolesionan a diario pensando solo en eso. También algunos se enfocan en los recuerdos y en el dolor. Es una condición de nosotros los seres humanos, que solemos recordar más lo negativo que lo positivo. ¡Pero tenemos libertad de escoger! Podemos hacernos resistentes a las adversidades.

Escoger lo positivo en medio de las adversidades

Tenemos que conseguir la manera de escoger buscar lo positivo, incluso en lo más negativo. Hemos visto personas que han perdido la casa con todas sus pertenencias en un incendio y siguen adelante. Porque se enfocan en lo positivo. Están vivos. No estuvieron ahí durante el incendio y eso los hace resistentes a esa adversidad. Así mismo podemos hacernos resistentes a las adversidades.

Otra manera de resistir la adversidad es preguntándose todos los días posteriores a la adversidad, si lo que hacemos nos está ayudando o nos está haciendo daño. Si pasamos demasiado tiempo atendiendo al pasado y al dolor, no saldremos adelante. Definitivamente enfocarnos en lo negativo nos va a hacer daño y tenemos que decidir querernos un poco.

Si estás en una situación en la que sientes que ya no hay remedio y no se puede hacer nada; si sientes desesperación pensando que ya no puedes seguir adelante o que no vale la pena esforzarse, esto es para ti. Si te sientes al borde del precipicio o sientes que te ahogas, queremos que sepas que sí es posible vivir y pasar por adversidades, y fortalecernos y seguir adelante.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Quedarse en el tiempo como refugio mental

Quedarse en el tiempo es aferrarse a paradigmas aprendidos, pero no tener idea de dónde vienen y por qué hay que confrontarlos.

El ejercicio de la fe en reflexión de tono menor

El ejercicio de la fe es algo mucho más profundo que pensar positivamente o desear algo intensamente en oración. Es algo que va más allá.

¿Te atreves a dar un paso al vacío?

En este artículo te preguntamos si te atreves a dar un paso al vacío ya que hacerlo es tomar decisiones sin vuelta atrás, digamos.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario