Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

¿Te has dado cuenta de cómo 2 personas que leen el mismo texto pueden interpretar la Biblia de manera diferente? Eso ocurre frecuentemente y hay varias razones. Quiero enseñarte 3 pasos para comprender mejor la Biblia.

Paso 1

Para entender un solo versículo, debes leer todo el capítulo (donde comienza la temática del versículo a leer). Es muy fácil tomar un versículo y utilizarlo a nuestro gusto y conveniencia. Pero cada versículo pertenece a un capítulo y cada capítulo a un libro.

Para interpretar mejor la Biblia, entender y aprender de cada versículo, necesitas saber cuál es el tema del capítulo y del libro. Esto evitará que uses textos bíblicos fuera de su contexto original.

Paso 2

También puedes utilizar comentarios bíblicos y Biblias de estudio. Hay comentarios bíblicos buenos y gratis en internet. Lee lo que comentaristas tienen que decir a cerca del versículo que te interesa, te puede ayudar a entender mejor el contexto histórico de ese texto y su aplicación a nuestros días.

Las Biblias de estudio también son excelentes herramientas para la interpretación. Muchas traen información valiosa sobre el autor y los recipientes de dicho texto. Toma notas acerca de toda la información que encuentres valiosa e interesante. Esto te ayudará muchísimo a entender el versículo, utilizarlo mejor y vivir mejor la Palabra de Dios.

Paso 3

Por último, puedes invertir un poco en libros mas específicos que te ayudarán a mejorar tu interpretación bíblica. A este proceso de interpretar se le llama hermenéutica y es muy valioso poder entender ese proceso para poder hacerlo de manera correcta. Hay libros sobre hermenéutica a costos muy accesibles y de fácil lectura. Esto te ayudará a conocer mejor la Biblia.  

¿Por qué es tan importante interpretar mejor la Biblia?

La razón por la cual interpretamos la Biblia es tan importante como la interpretación misma. Debemos tomar el por qué es importante interpretar la Biblia con seriedad. De lo contrario estaríamos jugando a poner palabras que Dios nunca dijo en su boca. Cuando se imponen pensamientos e interpretaciones a la Biblia y no al revés, se llama eiségesis y es un error común pero grave. 

Una buena interpretación de la Biblia es importante porque aplicas a tu vida —y a la de los demás— lo que entiendes del texto bíblico. Cuando malinterpretas la Palabra de Dios terminas hiriendo a las personas a las que Dios te ha enviado a amar. Lo peor de todo es que se hace en nombre de Dios. Interpretar la Biblia de manera correcta es un privilegio que te da Dios y también es tu responsabilidad. 

Si te gustaría aprender más de este tema, te invito a seguirme en mi página de Instagram, La teología de la calle. Todos los domingos comparto un «Teo talk» donde hablo de un texto bíblico y su aplicación al mundo actual.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

2
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Le gusta