7 alimentos que nutren tu hígado

7 alimentos que nutren tu hígado

Aunque no tengas hepatitis u otros problemas mayores con tu hígado, el estrés y estar mal alimentados lo puede afectar. Por esto, es bueno conocer acerca de estos alimentos que nutren tu hígado e incorporarlos a tu dieta para prevenir e incluso ayudar a mantenerlo sano.

Hojas verdes

Las espinacas, el repollo rizado conocido también como kale, las acelgas, el brócoli y su derivado el broccolini. Todos estos al breve vapor o cocidos ligeramente en buen aceite son alimentos que nutren tu hígado. Tomar té de hierbas verdes secas como alfalfa, diente de león, o de varias hierbas mezcladas, incluso lo desintoxica.

Aguacates

Cremosos, delicados y combinables con muchos otros alimentos, nutren tu hígado por ser buena fuente de grasas monoinsaturadas que ayudan a limpiar el hígado. Los puedes comer solos, en ensaladas, en sándwiches y en batidos. Les da a tus bebidas licuadas un toque sedoso por lo cremosos y deliciosos que son.

Algas marinas

Las algas marinas y la espirulina son alimentos cargados de buenos elementos que nutren tu hígado. Las consigues en polvo para agregar a los licuados o a las sopas. También consigues las algas secas cortadas a manera de meriendas rápidas y fáciles, secas en paquetitos en los negocios de comidas naturales.

Remolachas

Las remolachas son altas en antioxidantes, fibra y minerales. Generalmente las comemos sancochadas en combinación con papas y zanahorias creando una ensalada deliciosa. Pero también la puedes usar cruda, rallada en ensaladas, o agregada a licuados o sopas. Sus nutrientes son alimentos que nutren tu hígado.

La toronja

De los cítricos, esta es la que tiene mayor cantidad de enzimas desintoxicantes y un flavonoide que incita al hígado a quemar grasas Es por ello que la recomiendan en muchas dietas para perder peso. La puedes comer pelada y disfrutar de sus gajos, o agregarla a ensalada. Otro de los alimentos que nutren tu hígado. Hay quienes agregan su jugo a una vinagreta de vinagre y aceite para ponerla a las ensaladas.

Cúrcuma

Esta especia es un arma poderosa en el arsenal para limpiar tu hígado. Tiene compuestos que ayudan a remover toxinas e incrementar la producción de bilis. Con este alimento agregado a sopas o cualquier comida, ya que no tiene un sabor tan fuerte, agregas esta especia a los alimentos que nutren tu hígado.

Las nueces

Este alimento es una buena fuente de amino ácidos esenciales, buenas grasas y compuestos que nutren tu hígado. Puedes tostarlas para hacer una mezcla de cereal con frutas secas y nueces para desayunar, agregarlas a ensaladas o comerlas como merienda.

Cuidar nuestro hígado es esencial para nuestra salud, porque viene siendo un filtro para las toxinas que entran a nuestro cuerpo a través de la piel, nuestra respiración y nuestro sistema digestivo. Es también el regulador de hormonas para estar saludables y produce enzimas que usamos para la salud de nuestro cerebro, ojos, riñones, articulaciones y músculos.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
Christensen J. (2022) Foods that benefit the liver. gardeningchannel.com. Recuperado el 15 de marzo de 2022 de, https://www.gardeningchannel.com/foods-that-heal-the-liver/
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cómo luce una caca saludable en niños con autismo?

Si bien es importante hablar sobre el estreñimiento y la diarrea en niños con autismo, también lo es conocer cómo luce una caca saludable.

Cómo estar presente para un enfermo de cáncer

Cómo estar presente para un enfermo de cáncer de forma práctica, empática, compasiva y amorosa sin fórmulas mágicas.

¿Se puede tener gripe por estrés?

¿Se puede tener gripe por estrés? Es una pregunta interesante. Puede que el estrés sí nos baje las defensas y por ello nos da gripe.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario