Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Quisimos informarte acerca de esta respuesta digital para piezas de colección, y así, sepas lo que es un NFT en el arte. Es un token no fungible y se trata de una tecnología que permite certificar como original o única, una pieza digital, una creación digital

Si hay algo que no deja de cambiar, son las nuevas tecnologías. Y ahora, se están vendiendo muchas obras digitales por cantidades de dólares asombrosas. Los tokens no fungibles (NFT) son lo que permite hacer auténticas y de mayor valor las obras artísticas creadas en planos digitales. Es bueno saber lo que es un NFT en el arte.

La estructura de un NFT en el arte, no permite que la obra en cuestión sea duplicada. Es un medio totalmente diferente donde la creación del artista es única y nadie más puede hacer copias o afiches. Por eso le han dado tal valor a esta innovación

La idea de los NFT en el arte surge para proteger

Surgió en principio como una tecnología para ayudar a artistas a vender su arte, saber cuáles son sus derechos y ganancias y les informa quiénes compran sus trabajos. Sin embargo, sabemos que las copias digitales son algo que existe. Pero los NFT en el arte se crearon para ayudar a proteger a los creadores de obras digitales.

Muchos no pueden creer que una pieza de arte virtual haya sido vendida por un monto exorbitante de millones de dólares. ¡Nisiquiera existe en el mundo físico! Hay quienes piensan que los NFT en el arte son otra burbuja a punto de estallar; pero es importante tener conocimiento de esta innovación.

Al final se iniciaron como soluciones digitales

Lo interesante es la manera de resguardar derechos y autoría de una obra artística en este caso. El sistema funciona por medio de una cadena de bloques como la tecnología de las criptomonedas. Eso es, mediante una red de ordenadores enlazados.

Aún hay muchas personas escépticas al respecto. Sin embargo, es un hecho que el bitcoin fue proclamado en su momento como la solución digital para las divisas. Ahora, proclaman los NFTs como la solución digital a las piezas de colección. Esto quiere decir que así como el bitcoin, los NFTs puedan ser pasajeros, o una burbuja, como le llaman otros. Pero surge como algo novedoso y es bueno estar al día, informados.

FUENTE
BBC News Mundo. (2021). Qué son los NFT y por qué están valorados en millones de dólares. Mundo noticias. Recuperado el 3 de diciembre de 2021, de https://www.bbc.com/mundo/noticias-56502251

Reactions

0
2
0
0
1
0
Already reacted for this post.

Leave a Reply