Soñar con casarse con un príncipe azul, una súper modelo o un multimillonario, son aspiraciones que probablemente algunos tengan. Sin embargo, estos deseos se hacen realidad para pocos. La mayoría cambia sus ideales de pareja conforme el tiempo avanza. Pero ¿qué tanto varían estas preferencias?

Un estudio publicado en Journal of Social and Personal Relationships reveló que conforme pasa el tiempo, las personas se vuelven menos exigentes con respecto a las cualidades que buscan en una pareja. Si bien es cierto que hay gente que permanece soltera hasta muy avanzada edad porque es minuciosa con su elección de pareja, este estudio sugiere que también puede ocurrir lo contrario.

En la investigación que realizaron entrevistaron a 738 solteros adultos (34 % varones y 66 % mujeres) entre los 18 y 40 años. Tras hacerles una serie de preguntas, llegaron a las siguientes conclusiones:

  • Los solteros mayores (especialmente varones) son menos exigentes en cuanto a la apariencia, estatus y personalidad de sus potenciales parejas.
  • A los solteros mayores no les importa en lo absoluto si sus parejas son aprobadas por sus amistades o si encajan en su círculo social.
  • Aquellos que son tímidos tienen dificultades formando relaciones amorosas, por consiguiente, sus estándares son más bajos. Esto es especialmente cierto en mujeres.
Te interesa:  Mi pareja ama al fútbol más que a mí

De los resultados obtenidos se puede entender que las preferencias en cuanto a una pareja varíen debido a los cambios personales. Es decir, cuando se es adolescente no se toma en cuenta los aspectos financieros o que influyan en la estabilidad de un matrimonio. Sin embargo, los adultos sí son más propensos a tener ese factor en cuenta. Que alguien cambie su ideal de pareja no es algo para sorprenderse, es más bien una señal de madurez. Conforme pasa el tiempo, las personas que maduran se dan cuenta qué importa más en la vida y esa es la cualidad que buscan en sus parejas.

 

 

 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Sprecher, S., Econie, A., & Treger, S. (2018). Mate preferences in emerging adulthood and beyond: Age variations in mate preferences and beliefs about change in mate preferences. Journal Of Social And Personal Relationships, 026540751881688. doi: 10.1177/0265407518816880

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.